Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Garrucha

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Garrucha

Garrucha Alquileres Vacacionales con Piscina

Garrucha Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Garrucha Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Garrucha

A nosotros nos apasiona un pueblecito pesquero con historia, tradición, playas y pescadito. ¿Y a vosotros no?

Además si se trata de un pueblo ni muy grande ni muy pequeño, pero si se puede visitar a pie, sin estrés, mucho mejor. Y si le añadimos que se pueden realizar miles de actividades, visitas y que tiene un gran patrimonio artístico y monumental, creemos que en Garrucha están tus vacaciones perfectas.

Cosas Para Hacer En Garrucha

Garrucha es un pueblo asentado en la costa de Almería que hoy en día se ha convertido en un importante destino de vacaciones y atrae cada año a turistas de todos el mundo.

Lugares emblemáticos que visitar hay varios distribuidos por este simpático municipio almeriense. Al tratarse de un pueblo de pescadores, mucha de la cultura y tradición de Garrucha se basan en el mar.

Debes hacer una primera parada en el Ayuntamiento. No se trata del típico edificio de oficinas aburrido con grandes ventanales y apariencia incluso triste. El Ayuntamiento de Garrucha es posiblemente el edificio más emblemático de esta localidad. Está construido sobre un antiguo almacén de sal. El edificio del Ayuntamiento es pintoresco, coqueto y tiene una estética única. Sin duda aporta un gran toque de personalidad al municipio.

Otra construcción singular de Garrucha y perfecta para fotos con vistas al mar y al puerto pesquero es el paseo marítimo, conocido como El Malecón. Lo que lo hace especial es que está amurallado por una baranda de mármol blanco de Macael y acompañado de un suelo de losas blancas y rojas. No hay otro igual.

La Ermita del Carmen, donde se celebran misas a diario, está dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y de Garrucha y es otro edificio de interés turístico y cultural.

Un punto de referencia en Garrucha por su situación y forma es la Antigua Chimenea, también conocida como el Calvario. En la antigüedad se usó para evacuar los humos de las fundiciones de metal. Su forma piramidal y sus 72 metros de pie la hacen única. Tiene un mirador con unas vistas muy especiales y una zona peatonal ideal para pasear y tomarse un helado.

Una de las citas más importantes durante vuestras vacaciones en Garrucha la tenéis en La Lonja. Está situada en el puerto pesquero y es otro de los edificios emblemáticos de este municipio. En su interior dos impresionantes mosaicos, uno de la Virgen del Carmen y otro de la Virgen de Los Dolores. A diario se celebra en La Lonja una subasta del pescado y el marisco fresco capturado por los pescadores de Garrucha. Cigala, camarón, pescadilla, salmonete, pulpo y el producto estrella, la gamba roja, todos se subastan aquí al final de la jornada de pesca.

De camino a la Lonja podéis hacer un alto para admirar el Puerto. Se trata del segundo más importante de Almería.

Y no podéis concluir una visita a un pueblo de pescadores sin haceros una foto en El Monumento al Pescador. Esta estatua tallada en mármol blanco se encuentra en el paseo marítimo y representa la forma de vida y cultura de Garrucha.

Si además de relajaros en la playa, visitar la localidad, sentaros en una terraza a leer un libro o simplemente a observar a la gente pasar; todavía tenéis ganas y energía para más actividades, estas son algunas de las actividades que podéis encontrar en Garrucha y alrededores:

paseo en velero o catamarán, flyboard, sup, motos de agua, golf, karting, buceo y casi todo lo imaginable.

Mejor Época Para Visitar Garrucha

La mejor época para visitar Garrucha es el verano, aunque también podéis considerar una escapada en Mayo o Junio para encontraros una localidad más tranquila y apacible y que el tiempo acompañe.

Eventos en Garrucha

Si tenéis la oportunidad, nos os perdáis la festividad de La Virgen del Carmen Garrucha, que se celebra el 16 de Julio.

La localidad se viste de fiesta para conmemorar los valores que nacen del mar y el sector pesquero. Por la mañana temprano la gente se reúne en el puerto pesquero y bajo gritos que rezan ¡Viva la Virgen del Carmen! se lleva a cabo una procesión marítima.

Las festividades continúan con una paella y una sardinada ofrecida por la cofradía de pescadores.

A la caída de la tarde las vecinas de Garrucha ataviadas con trajes tradicionales de pescadoras sacan a la Virgen del Carmen procesión. Empezando por las calles de la localidad para finalizar en un barco pesquero.

El colorido de calles y barcos, la pasión, devoción y alegría de la gente, el olor de Garrucha en este bonito día, la velada amenizada por una orquesta para acabar con las festividades, el día completo está lleno de momentos apasionantes y emotivos.

Precios y Disponibilidad en Garrucha

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Garrucha es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Garrucha es en la temporada alta de Agosto. Garrucha tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Garrucha tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Garrucha tienden a estar más ocupadas en Domingo, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Garrucha

39.2º 21.8º
0
36º 18.3º
23.6
29.3º 9.2º
41.1
23.5º 6.8º
11.4
22.9º
6.1
20.5º 5.2º
6.9
20.6º 5.4º
9.4
23.5º 6.6º
54.6
30.6º 7.6º
23.6
32.1º 9.4º
8.4
36.7º 14.3º
11.7
36.3º -23.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Garrucha. El mes más caluroso en Garrucha es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Julio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -23.2 ˚F. El mes más húmedo en Garrucha es Marzo con 54.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 6.1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Garrucha

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Garrucha tiene 287 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Garrucha está disponible desde $20 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $100 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Garrucha pueden escoger entre44 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 8 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 3 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Garrucha? Entonces elige entre los 80 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 51 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 28 lugares pet-friendly para quedarse en Garrucha, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

156 de nuestros alojamientos en Garrucha han sido reseñados y calificados. 48% son calificados como excelentes o buenos. 59 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Garrucha