Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Gea de Albarracín

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Gea de Albarracín

Gea de Albarracín Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Gea de Albarracín Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Gea de Albarracín

Se encuentra en la provincia de Teruel y es la antepuerta a la Sierra de Albarracín, se levanta junto al cauce del río Guadalaviar y bosques mediterráneos al norte de la población. Gea de Albarracín es una pequeña localidad con mucho encanto que posee una identidad rural y se manifiesta con sus grandes edificaciones de piedra que guardan raíces islámicas y medievales.

Cosas Para Hacer En Gea de Albarracín

En la calle principal de Gea encontraréis la plaza de Obispo Eijo de corte renacentista, donde se encuentra el Ayuntamiento.

También podréis ser testigo de una de las obras de ingeniería más imponentes de España, el Acueducto Romano. Tallado en las montañas rocosas de Gea, se extiende por unos 25 kilómetros entre Albarracín y Cella, es una obra hidráulica única en el que podréis visitar varios tramos y vivir una experiencia rocosa.

En Gea de Albarracín es ideal practicar senderismo, ya que se encuentra a las faldas de la Sierra Carbonera con la que comparte el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno, un bosque maravilloso con pinos frondosos que podéis visitar y atravesar sus largos senderos naturales.

También podéis acampar y andar por los senderos de Rubiales, La Garganta, Fuente del Canto y muchas más zonas de acampada.

Podréis visitar edificios y monumentos históricos dignos de ser incluidos en vuestro itinerario de viaje, como la Iglesia de San Bernardo, los conventos del Carmen y las Capuchinas, también de interés turísticos es el barrio de San Antonio, con rasgos arquitectónicos islámicos y estructuras de tapial reforzado con maderos y la típica rejería.

Y el mayor atractivo turístico que tiene Gea es el de ser parte de la ruta del Camino del Cid, un trayecto cultural que podéis atravesar en bicicleta, haciendo trekking, en moto o en coche y que sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el ilustre caballero medieval del siglo XI, muchos de los caminos, parajes y castillos que aparecen en el Cantar del mío Cid los podéis recorrer en esta maravillosa ruta que os brindará una paz y contacto directo con lo rural.

Mejores Lugares Para Quedarse En Gea de Albarracín

Gea de Albarracín dispone de un pequeño hotel y de varias casas rurales que os ofrecerán un sinfín de alternativas cómodas en alquiler vacacional y harán que vuestras vacaciones se conviertan en una estadía cómoda y agradable que querrás repetir.

Mejor Época Para Visitar Gea de Albarracín

Cualquier época del año es buena para visitar Gea de Albarracín, cada estación ofrece cosas diferentes. La primavera y el verano son dos buenas épocas para visitar Gea ya que las temperaturas son más agradables. Pero el invierno también tiene su encanto, sobre todo si tenéis la suerte de que nieve cuando viajéis por aquí. Los paisajes nevados con los pueblos y los pinos llenos de nieve, son una delicia para la vista.

Eventos en Gea de Albarracín

Este pequeño pueblo suele ser muy silencioso, pero cuando comienzan sus fiestas patronales, todo es celebración y algarabía. El 20 de agosto los geanos celebran en honor a San Bernardo, con una procesión del santo por sus calles, luego la participación de bandas locales con música tradicional, también se desarrollan encierros y se culmina con la cena en la que degustan un novillo. El tocino, la res y los cocidos son ingredientes protagonistas en la cocina local, los productos de mar como el bacalao y las sardinas tampoco pueden faltar, platillos como los gazpachos, sopas de ajo, migas, gachas, empedrados, platos a base de patatas que no quedan en el olvido pero que abren camino a la innovación de la gastronomía geana para disfrutar de recetas como la gachamiga tostada, caldereta con carne de cordero, conejo frito y muchas delicias más.

Precios y Disponibilidad en Gea de Albarracín

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Gea de Albarracin es en Abril, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Gea de Albarracin es en la temporada alta de Agosto. Gea de Albarracin tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Gea de Albarracin tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Gea de Albarracin tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Gea de Albarracín

38.5º 13.2º
27.4
34.2º 9.9º
18.3
28.1º -0.3º
123.4
19.1º -1.3º
127.3
21.5º -3º
35.1
18.9º -3.4º
41.1
18.1º -6.4º
83.1
21.2º -2.7º
239
26º 0.7º
132.6
26º -0.3º
104.6
35.8º 8.8º
34
35.4º 12.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Gea de Albarracin. El mes más caluroso en Gea de Albarracin es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.5 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.4 ˚F. El mes más húmedo en Gea de Albarracin es Marzo con 239 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 18.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Gea de Albarracín