Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Grado

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Grado

Grado Alquileres Vacacionales con Piscina

Grado Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Grado Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Grado

La mejor definición de Grado en Asturias es que siempre se ha considerado una encrucijada de caminos, principalmente entre el Camino de Santiago y el Camín Real de la Mesa.

Con una arquitectura diversa, tradición agrícola, comercial, y minera. Con su peculiar encanto, es una visita imperdible.

Cosas Para Hacer En Grado

En Grado se puede visitar su casco histórico y la arquitectura indiana, principalmente forjada por los emigrantes asturianos retornados de América.

Otros lugares que podemos disfrutar son el palacio de Miranda-Valdecarzana, el Capitolio o palacete Velázquez, la Casa de los Fernández de Miranda, su museo etnográfico; si vamos en Carnaval, no debemos perdernos el denominado Mercadón de Carnaval, ni su famoso mercado de los domingos.

Dependiendo de la época del año en que la visitemos, podemos disfrutar de sus tradicionales festejos y romerías. Es una zona imponente para la práctica del senderismo, con una gran variedad de rutas a seguir. A 36 kilómetros de Grado se encuentra el Parque Natural de Somiedo, y para acudir a él lo mejor es informarse en el Centro de Interpretación y Recepción de visitantes, situado en Pola de Somiedo.

Al este de Grado está Belmonte de Miranda, uno de los pueblos más bellos de Asturias, digno de visitar.

Mejores Lugares Para Quedarse En Grado

Existen el concejo numerosas casas rurales y viviendas vacacionales situadas en un entorno privilegiado.

Uno de los famosos alojamientos es el Lacayo de Sestiello, que se encuentra a 2 km de la localidad de Grado y ofrece apartamentos y habitaciones con vistas a los jardines privados y las montañas de los alrededores.

Mejor Época Para Visitar Grado

Cualquier época del año es adecuada para visitar esta magnífica villa. Aunque si buscamos alguna atracción especial como el mercadón de Carnaval, debemos ir en las fechas señaladas.

Gastronomía

En Grado se pueden degustar especialidades gastronómicas como el queisu afuega'l pitu (disponible en blanco y rojo), además de su variante dulce; la barreña, el pan de escanda, el tocinillo de cielo y el escaldáu que es un postre dulce hecho de harina de maíz, miel y mantequilla.

Eventos en Grado

Junto con sus romerías y ferias, Grado también ofrece exposiciones artísticas. Son famosas sus fiestas patronales de Cubia, celebradas en agosto.

Cosas Para Hacer En Familia En Grado

Las rutas y excursiones por los bellos campos de esta parte de la geografía asturiana son la mejor actividad, así como la visita a los parques naturales.

Precios y Disponibilidad en Grado

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Grau/Grado es en Julio, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Grau/Grado es en la temporada alta de Agosto. Grau/Grado tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Grau/Grado tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Grau/Grado tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Grado

26.4º 13.5º
68.1
27.7º 12.3º
57.9
29.5º 9.1º
57.9
29.7º 4.1º
254
22.7º 4.9º
124.5
20.3º
35.3
20º 3.4º
102.1
19.8º -2.2º
137.9
22.9º
121.7
22.5º 4.6º
51.8
21º 4.8º
86.6
25.7º -18.9º
95.2
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Grau/Grado. El mes más caluroso en Grau/Grado es Marzo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 29.7 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -18.9 ˚F. El mes más húmedo en Grau/Grado es Octubre con 254 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 35.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Grado