Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Granada

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Granada

Granada Alquileres Vacacionales con Piscina

Granada Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Granada Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Granada

Atraído por el encanto de la Alhambra, muchos visitantes se dirigen a Granada sin saber qué esperar. Lo que encuentran es una ciudad arenosa y convincente donde la arquitectura islámica serena y la vida callejera de sabor árabe van de la mano con iglesias monumentales, bares de tapas de la vieja escuela y el arte del graffiti de la contracultura.

La ciudad, situada a los pies de Sierra Nevada, fue la última fortaleza de los moros españoles y su legado se extiende por todas partes: los arcos de herradura, los aromas especiados que emanan de los puestos de la calle, las teterías del Albaicín, el barrio histórico árabe. Lo más espectacular, por supuesto, es la Alhambra, un asombroso complejo palaciego cuya decoración islámica y jardines ajardinados no tienen parangón en Europa.

También hay energía en las calles de Granada, repletas de bares, buceos de estudiantes, cafés bohemios y clubes de flamenco íntimo, y es esto tanto como las vistas más tradicionales lo que deja una impresión duradera.

Cosas Para Hacer En Granada

Al igual que Agra, India y el Taj Mahal, la ciudad andaluza de Granada, en el sur de España, es tan conocida por un solo monumento -la Alhambra, una fortaleza amurallada que alberga magníficos palacios y jardines árabes de los siglos XIII al XV- que a veces se pasa por alto la ciudad misma.

Con más de dos millones de visitantes que descienden cada año a la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la industria turística de la ciudad se había establecido en una rutina un tanto formulaica de transportar a los visitantes dentro y fuera de la ciudad en unas 24 horas. Pero recientemente se han restaurado algunas otras estructuras antiguas, y la gastronomía característica de la región ha entrado en su apogeo. La ciudad que albergó al poeta Federico García Lorca, al pintor José Guerrero y al compositor Manuel de Falla tiene profundas raíces culturales, pero ahora una nueva cosecha de pequeñas fundaciones y espacios expositivos independientes ha revivido su zumbido artístico. Dejad que la Alhambra espere un poco mientras os dejas seducir por la ciudad que ha crecido a su alrededor.

Te invitamos a recorrer Granada a través de un fin de semana perfecto.

Enclavada en la misma colina que la Alhambra y con las mismas impresionantes vistas sobre los tejados de tejas rojas y las elegantes cúpulas de Granada, se encuentra la Fundación Rodríguez-Acosta (5 euros). José María Rodríguez-Acosta (1878-1941), un pintor consumado de vibrantes y temperamentales temas andaluces, abandonó la pintura entre 1916 y 1930 para crear su mayor obra maestra, el impresionante estudio Art Decó que hoy alberga la fundación.

Distribuida en cinco niveles en la ladera de fuerte pendiente con jardines escalonados, la fundación también alberga la colección del historiador del arte Manuel Gómez-Moreno, con obras que van desde las tribus ibéricas prerromanas hasta los maestros de principios del siglo XX como Joaquín Sorolla. Muy cerca se encuentra la Casa Museo Manuel de Falla (3 euros), donde vivió el célebre compositor andaluz de 1921 a 1939.

Antes de entrar en el reino más perfumado de los gobernantes nazaríes de la Alhambra, podrás ver cómo vivía la otra mitad paseando por el Albaicín, el antiguo barrio árabe de casas encaladas que subía la colina al otro lado del río Darro. Las sinuosas calles están repletas de finos restaurantes con buenas vistas, pero el divertido y desenfadado Bar Kiki San Nicolás, con mesas repartidas por toda la plaza, ofrece las vistas y las estrellas, y una gran variedad de tapas y platos principales que destacan los productos y preparaciones locales. Si tenéis suerte, también tendrás un improvisado concierto de guitarra en una atmósfera perfumada con jazmín, y tal vez un ocasional olor a hachís. Cena para dos, unos 65 euros.

Un paseo a la Alhambra se puede dividir en dos con una visita nocturna a los espléndidos palacios nazaríes o a los exuberantes jardines del Generalife, antes o después de una visita diurna a las murallas, el museo y los jardines. (Los dos tours nocturnos se realizan al mismo tiempo, por lo que para verlos se requiere regresar una segunda noche con un boleto separado). Los palacios presentan sala tras sala de intrincadas paredes de mosaico de azulejos, delicados relieves de yeso y elaborados artesonados unidos por relucientes patios de mármol con fuentes relucientes y exuberantes jardines. Situados en un afloramiento adyacente, los jardines del Generalife fueron la zona de recreo de los gobernantes nazaríes y han sido una referencia para los diseñadores de jardines durante siglos. Las entradas para cada uno de ellos cuestan 9,40 euros, incluyendo un cargo por servicio de 1,40 euros por compra anticipada con tarjeta de crédito. Reserva con mucha antelación.

Acompaña a los lugareños en un desayuno de chocolate caliente español, ideal para mojar los churros (5 euros) en el Café Fútbol. Inaugurado en 1903, el café tiene una espaciosa área de asientos al aire libre que permanece ocupada durante todo el día, así que vuelva en círculos para tomar un helado hecho en casa. Bernabé, el amable caballero que lo hace, recomienda una cucharada del denso sabor a turrón rico en almendras (1 euro).

Ahora volvemos para la visita diurna a la Alhambra. En su conjunto, el complejo es quizás el vestigio más emblemático del estilo de vida altamente refinado y asombrosamente lujoso logrado por los gobernantes moros en la España medieval. Las entradas oscilan entre 7 y 21 euros. Si deseáis incluir los palacios nazaríes, tenéd en cuenta que a los visitantes se les da una hora específica para entrar.

Granada es una de las últimas ciudades de España donde las tapas se sirven gratis. Así que podéis ir al bar - o mejor aún, encontrar una mesa en la terraza - en Cunini, el patrón de oro de la ciudad para los mariscos desde hace más de 70 años. Con cada recarga de vino de 2 a 3 euros, llega otro plato de comida gratis, que rápidamente se suma a una comida completa y satisfactoria que puede comenzar con ensalada de papas con sabor a atún y continuar con croquetas de jamón crujientes. Una olla individual de arroz cocido con mejillones y varias variedades de almejas diminutas o anillos de calamares fritos pueden seguir, junto con rape ligeramente rebozado. El postre va por vuestra cuenta.

Tras la conquista de Granada en 1492, la zona situada justo debajo de la Alhambra y el Albaicín se convirtió en el escenario de las manifestaciones de la arquitectura cristiana. El área es fácil de caminar, con mucha historia que ver entre los cafés y salones de té, tiendas de cerámica y fabricantes de guitarras que le dan un poco más de color local. Merece la pena visitar la Catedral (5 euros), que mezcla estilos arquitectónicos renacentistas, platerescos y barrocos, y la Capilla Real de estilo gótico tardío (4 euros), construida entre 1505 y 1516 para albergar la tumba de Ferdinand e Isabella. Entre los sitios de cosecha más reciente destacan el Centro José Guerrero (gratuito), dedicado a la obra de este importante pintor español del siglo XX, y el nuevo Centro Federico García Lorca, que organiza exposiciones sobre temas relacionados con la vida del poeta y autor moderno más querido de la ciudad.

En una ciudad donde las tapas son famosas y la cena se puede tomar por el precio de unas copas de vino, ha sido difícil conseguir mucha tracción para la tendencia de la alta cocina que ha arrasado España y el mundo en las últimas décadas. El chef Ismael Delgado López intenta arreglarlo en La Fábula, en el Hotel Villa Oniria. El servicio muy formal se siente un poco forzado en la genial Granada, pero la comida no decepciona. Un menú de 10 a 12 platos de chef puede empezar con agua de gazpacho y brioche al vapor y terminar con quesos locales y tres postres decadentes (75 euros, o 90 euros con maridajes de vino).

La clásica experiencia granadina siempre ha incluido un espectáculo de flamenco nocturno en las cuevas del Sacromonte, más allá del Albaicín. Venta El Gallo tiene una lista confiable de artistas y también atrae a estrellas ocasionales. La entrada para los espectáculos empieza en 26 euros; algunas noches se ofrecen clases de flamenco de una hora por un precio adicional.

El desayuno literario, llamado así por el libro del escritor británico Gerald Brenan sobre su vida en un pueblo andaluz, Al Sur de Granada es uno de los mejores lugares de la ciudad para conseguir deliciosos souvenirs. Las estanterías están llenas de vinos y aceites de oliva ecológicos, miel y mermelada de la zona, cervezas artesanales y dulces tradicionales a base de almendras elaborados en los conventos cercanos. Los desayunos son sencillos, deliciosos y fortificantes: yogur y muesli casero o pan campesino tostado frotado con tomate, rociado con aceite de oliva aromático y cubierto con suculentas lonchas de jamón ibérico.

Rodeada de un hermoso parque, La Huerta de San Vicente se ha convertido en un lugar mítico para muchos residentes. Huerta significa huerto o jardín, y la propiedad -la casa familiar de verano de Federico García Lorca- estaba originalmente fuera de los límites de la ciudad. La casa cuenta con objetos cotidianos y obras de arte realizadas por amigos artistas del poeta, como Salvador Dalí. Las visitas guiadas de 45 minutos ofrecen un vistazo al lugar que el propio escritor llamó la fábrica de poesía durante un período notablemente productivo entre 1926 y 1936. La entrada cuesta 3 euros.

Los hammams, o casas de baños, eran una parte esencial de la vida cotidiana de los moriscos de Al Andalus, y están volviendo a Granada después de haber sido prohibidos a mediados del siglo XVI por los reyes cristianos. Hammam Al Andalus ofrece sesiones de 90 minutos que comienzan con el tour del agua básico (30 euros), que consiste en moverse entre baños calientes y fríos. Los masajes y otros tratamientos pueden elevar el precio a 115 euros potenciales, que incluye un masaje de una hora de duración. Se requiere reserva.

Mejores Lugares Para Quedarse En Granada

Hay multitud de hoteles y casas de alquiler. Granada es un centro turístico de orden mundial, y la infraestructura de alojamiento es acorde a esta relevancia.

Mejor Época Para Visitar Granada

Granada hay que visitarlo cuando se pueda, ¡da lo mismo si llueve, truena o hace sol!

Gastronomía

Eventos en Granada

Cosas Para Hacer En Familia En Granada

Precios y Disponibilidad en Granada

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Granada es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Granada es en la temporada alta de Octubre. Granada tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Granada tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Granada tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Granada

40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Granada. El mes más caluroso en Granada es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Granada es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Granada

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Granada tiene 167 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Granada está en $14 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $4,628 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Granada, puedes elegir entre 47 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 11 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Granada en auto, asegúrate de elegir entre 52 alojamientos que proveen estacionamiento. 31 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 8 lugares pet-friendly para quedarse en Granada, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

74 alojamientos en Granada han sido reseñados: 57% son calificados como excelentes o buenos. 36 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Granada