Grazalema suena a Sierra pero es mucho más que sólo eso. Esta joya de la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía forma parte de la provincia de Cádiz, custodiada a sus espaldas por el Peñón Grande y el río Guadalete. Ostentando el índice de precipitaciones más alto de España. ¡Imaginaros los senderos, montes y bosques de un verde infinito!
Si salís a dar una vuelta por el pueblo de Grazalema, enseguida percibiréis que es pequeñito pero que tiene mucho encanto, con rinconcitos tranquilos escondidos que visitar.
La Plaza de España es coqueta, graciosa, dulce, con su iglesia al fondo y la imponente sierra guardándole las espaldas. La Iglesia de la Aurora es de estilo renacentista y data del siglo XVII.
En el otro extremo de la plaza tenéis el Ayuntamiento. La plaza se completa con acogedoras terrazas, bares y restaurantes y una refrescante fuente.
La Iglesia de San Juan es la más pequeña de Grazalema, data del siglo XVIII y de acuerdo con los detalles de su torre, se supone que está levantada sobre una antigua mezquita.
La calle Doctor Mateos Gago es una calle muy especial. De belleza indudable con sus adoquines, casas inmaculadas de balcones enrejados, y ligeramente empinada, al final se abre para enseñaros la majestuosa Torre de la Iglesia de San Juan. ¡Y qué Torre! De un blanco crema enmarcada en rojizos, un regalo para la vista. El principio de la calle con la torre de fondo es una vista perfecta para una fotografía recuerdo de Grazalema.
La Iglesia de San José, la de la torre bonita, es del siglo XVIII. El edificio formaba parte de un convento situado en una de las zonas más altas del pueblo.
La calle de Las Piedras y La calle San José son dos calles muy pintorescas de Grazalema. Visitadlas al atardecer con luz tenue, esta luz realza su belleza y las hace resaltar.
La calzada Medieval discurre por la parte baja del municipio, aunque reformada, conserva su esencia intacta.
Para las mejores vistas panorámicas del pueblo subid al Mirador de los Peñascos y al Mirador de Asomaderos.
Grazalema es ideal para disfrutar de la naturaleza, de las casas rurales, de los paseos al aire libre y del Parque Natural de La Sierra con todos los sentidos.
El parque forma parte de la cordillera Subbética, y lo forman catorce municipios de la provincia de Cádiz. Las ascensiones más populates entre montañeros son las cumbres del Torreón o el Reloj.
Rutas de una belleza excepcional que no podéis perderos son:
El Río Majaceite, en el que si tenéis suerte podréis ver nutrias. El sendero discurre entre chopos, molinos, fresnos y olmos. El escenario parece salido de un cuento.
La Garganta verde, un espectacular cañón de roca que termina en una cavidad llamada Cueva de la Ermita, y el hogar de los buitres leonados.
El Torreón, mencionado anteriormente, es el pico más alto de la provincia.
El Pinsapar, otro escenario salido de un cuento, bosque denso y muy tupido. Un rincón muy recomendable para los aficionados a la fotografía.
El Salto del Cabrero, el sendero más representativo de la Sierra de Grazalema que termina en un mirador.
Disfrutad la sierra de mil maneras diferentes, a caballo, en bici, escalando, entre amigos, con la familia o solos. Este parque natural os enamorará.
El alojamiento rural es el mejor lugar para disfrutar, desconectar de la vida normal, conectar con la naturaleza, divertirse, descansar y pasar unas vacaciones de ensueño.
La mejor estación para visitar Grazalema es el verano por sus días largos y sus temperaturas. Otra época del año bonita es la primavera de temperaturas amables en la que la vegetación esta espléndida. Vayáis cuando vayáis, no os olvidéis del chubasquero.
Los quesos de Grazalema están logrando un prestigio absoluto por su sabor y calidad. El secreto reside en los pastos con los que se alimenta al ganado caprino y ovino, pastos del Parque Natural de La Sierra de Grazalema. No os olvidéis de probarlos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Grazalema. El mes más caluroso en Grazalema es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Grazalema es Octubre con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 4.1 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 370 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Grazalema, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Grazalema está disponible desde $18.27 por noche. Un alojamiento típico en Grazalema cuesta en promedio $910 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Grazalema pueden escoger entre49 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 3 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si planeas llegar a Grazalema en auto, asegúrate de elegir entre 53 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 23 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 29 alojamientos designados como pet-friendly.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Grazalema, incluyendo 64 lugares para quedarse de Airbnb, 18 alojamientos de Priceline y 13 lugares para quedarse de TUIVillas
131 de nuestros lugares para quedarse en Grazalema han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 53% como excelente o bueno. 86 alojamientos que permiten reservas instantáneas.