Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Grazalema

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Grazalema

Grazalema Alquileres Vacacionales con Piscina

Grazalema Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Grazalema Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Grazalema

Grazalema suena a Sierra pero es mucho más que sólo eso. Esta joya de la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía forma parte de la provincia de Cádiz, custodiada a sus espaldas por el Peñón Grande y el río Guadalete. Ostentando el índice de precipitaciones más alto de España. ¡Imaginaros los senderos, montes y bosques de un verde infinito!

Cosas Para Hacer En Grazalema

Si salís a dar una vuelta por el pueblo de Grazalema, enseguida percibiréis que es pequeñito pero que tiene mucho encanto, con rinconcitos tranquilos escondidos que visitar.

La Plaza de España es coqueta, graciosa, dulce, con su iglesia al fondo y la imponente sierra guardándole las espaldas. La Iglesia de la Aurora es de estilo renacentista y data del siglo XVII.

En el otro extremo de la plaza tenéis el Ayuntamiento. La plaza se completa con acogedoras terrazas, bares y restaurantes y una refrescante fuente.

La Iglesia de San Juan es la más pequeña de Grazalema, data del siglo XVIII y de acuerdo con los detalles de su torre, se supone que está levantada sobre una antigua mezquita.

La calle Doctor Mateos Gago es una calle muy especial. De belleza indudable con sus adoquines, casas inmaculadas de balcones enrejados, y ligeramente empinada, al final se abre para enseñaros la majestuosa Torre de la Iglesia de San Juan. ¡Y qué Torre! De un blanco crema enmarcada en rojizos, un regalo para la vista. El principio de la calle con la torre de fondo es una vista perfecta para una fotografía recuerdo de Grazalema.

La Iglesia de San José, la de la torre bonita, es del siglo XVIII. El edificio formaba parte de un convento situado en una de las zonas más altas del pueblo.

La calle de Las Piedras y La calle San José son dos calles muy pintorescas de Grazalema. Visitadlas al atardecer con luz tenue, esta luz realza su belleza y las hace resaltar.

La calzada Medieval discurre por la parte baja del municipio, aunque reformada, conserva su esencia intacta.

Para las mejores vistas panorámicas del pueblo subid al Mirador de los Peñascos y al Mirador de Asomaderos.

Grazalema es ideal para disfrutar de la naturaleza, de las casas rurales, de los paseos al aire libre y del Parque Natural de La Sierra con todos los sentidos.

El parque forma parte de la cordillera Subbética, y lo forman catorce municipios de la provincia de Cádiz. Las ascensiones más populates entre montañeros son las cumbres del Torreón o el Reloj.

Rutas de una belleza excepcional que no podéis perderos son:

El Río Majaceite, en el que si tenéis suerte podréis ver nutrias. El sendero discurre entre chopos, molinos, fresnos y olmos. El escenario parece salido de un cuento.

La Garganta verde, un espectacular cañón de roca que termina en una cavidad llamada Cueva de la Ermita, y el hogar de los buitres leonados.

El Torreón, mencionado anteriormente, es el pico más alto de la provincia.

El Pinsapar, otro escenario salido de un cuento, bosque denso y muy tupido. Un rincón muy recomendable para los aficionados a la fotografía.

El Salto del Cabrero, el sendero más representativo de la Sierra de Grazalema que termina en un mirador.

Disfrutad la sierra de mil maneras diferentes, a caballo, en bici, escalando, entre amigos, con la familia o solos. Este parque natural os enamorará.

Mejores Lugares Para Quedarse En Grazalema

El alojamiento rural es el mejor lugar para disfrutar, desconectar de la vida normal, conectar con la naturaleza, divertirse, descansar y pasar unas vacaciones de ensueño.

Mejor Época Para Visitar Grazalema

La mejor estación para visitar Grazalema es el verano por sus días largos y sus temperaturas. Otra época del año bonita es la primavera de temperaturas amables en la que la vegetación esta espléndida. Vayáis cuando vayáis, no os olvidéis del chubasquero.

Gastronomía

Los quesos de Grazalema están logrando un prestigio absoluto por su sabor y calidad. El secreto reside en los pastos con los que se alimenta al ganado caprino y ovino, pastos del Parque Natural de La Sierra de Grazalema. No os olvidéis de probarlos.

Precios y Disponibilidad en Grazalema

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Grazalema es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Grazalema es en la temporada alta de Agosto. Grazalema tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Grazalema tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Grazalema tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Grazalema

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Grazalema. El mes más caluroso en Grazalema es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Grazalema es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Grazalema

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 327 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Grazalema que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Grazalema está en $18.27 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $127 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 59 alojamientos en Grazalema que tienen WiFi. Tenemos 11 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. ¿Conducirás hasta Grazalema? Entonces elige entre los 59 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 24 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 20 alojamientos designados como pet-friendly.

En Grazalema AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 58 lugares para quedarse de Airbnb, 14 alojamientos de Priceline y 14 lugares para quedarse de TUIVillas.

150 de nuestros alojamientos en Grazalema han sido reseñados y calificados. 62% son calificados como excelentes o buenos. 78 lugares que se pueden reservar instantáneamente.

Destinos cerca a Grazalema