La localidad de Grisones es un sitio ubicado en Suiza, esta posee todas las atracciones necesarias para tornar vuestra visita a una increíble pasada. Consta de una privilegiada estación de eventos deportivos invernales, debido a que esta zona se encuentra ubicada a unos considerables metros sobre el nivel del mar. De hecho, ha sido denotada como la ciudad de Europa que se dispone a mayor altitud. El idioma principal de esta zona es alemán, pero debido a su condición multicultural, también hablan inglés, francés e italiano.
El clima presente en las tierras de Grisones está predeterminado por una condición subártico, no obstante, el clima suele presentar leves variaciones. La temperatura presenta unos valores más bajos en verano, siendo de 20 grados centígrados. A medida que asciendas por la montaña, las temperaturas irán disminuyendo. Los meses en donde podréis disfrutar de la emoción del esquí son en los meses de marzo y diciembre.
Como ya hemos mencionado en la sección anterior, lo principal en este destino es practicar esquí o disponerse a practicar excursionismo por la montaña. A medida que camines por su centro urbano, de seguro os podéis percatar de la presencia de varios monumentos histórico-artísticos que estarán a vuestra vista.
Comenzando por las emocionantes visitas, debéis dirigiros hacia el Museo de Kirchner, localizado dentro de una edificación muy modernista. Ahora bien, es necesario mencionar que dicho museo alberga las obras del artista alemán Ernst Ludwig Kirchner. En otro punto un tanto cercano a este, podéis encontrar el Museo Minero de Schmelzboden, ubicado en el punto más alto de una montaña o Jardín de los Alpes. Este lugar cuenta con una distinguida variedad de especies vegetales, única en todo el mundo.
Un buen plan en la ciudad de Grisones es tomar los variados teleféricos que contiene para que podáis ascender rápidamente a la montaña. Una vez llegado a la estación, podréis realizar variadas excursiones para conocer más la zona y maravillarte con los hermosos paisajes que estarán frente a ti. En conjunto al senderismo, los deportes de invierno son una alternativa primordial. Por otra parte, también podéis practicar surf, parapente, el ala delta, mountain bike, entre otros.
Los sitios más aptos para que podáis pasar estas esperadas vacaciones son en las cercanías de la localidad, donde se encuentran las mejores casas vacacionales de la zona.