Guadalupe es un municipio ubicado en la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Entre calles empedradas, casas de arquitectura tradicional y monumentos de gran valor, es un sitio cargado de historia que no debes dejar de visitar.
El principal atractivo de la localidad de Guadalupe es visitar el monumento más importante, declarado Patrimonio de la Humanidad, el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.
Además de la belleza del edificio, en su interior caben destacar sus tesoros, como el claustro Mudéjar de los Milagros, la Sacristía, que es prácticamente otro museo, ya que alberga ocho lienzos de Francisco de Zurbarán, y la Capilla de San Jerónimo, donde se encuentra la obra más importante de Zurbarán, la Apoteosis de San Jerónimo.
Podéis realizar visitas guiadas en sus museos, como en el Museo de Libros Miniados, el Museo de Bordados , donde podrás apreciar los increíbles trabajos artesanales realizados en el taller del monasterio desde el 1415. Y también visitar el Museo de Pinturas y Esculturas dentro del claustro mudéjar.
Será una visita espectacular para los amantes de la historia, de la arquitectura y del turismo religioso y cultural.
Guadalupe ofrece una gran variedad de alquileres vacacionales, entre las que se encuentran casas y hoteles rurales, hostales y apartamentos turísticos. Podrás elegir el lugar que más se adecúe a ti, dependiendo de tus necesidades.
El clima aquí es mediterráneo, caracterizado por inviernos cálidos y lluviosos y veranos secos y calurosos. Teniendo en cuenta esto, recomendamos visitar este lugar en los meses de mayo, junio y octubre, los cuales presentan temperaturas moderadas, ideales para largos paseos y actividades al aire libre.
Si eres aficionado a viajar, seguramente te guste probar los platos típicos de los lugares que visitas. En Guadalupe es posible hacerlo en restaurantes, bares y mesones con variedad de ofertas para todos los gustos y bolsillos.
Si lo que buscas es comer algo rápido, la mejor opción es un bar de tapas, donde podrás degustar la cocina típica extremeña y no perder tiempo para seguir tu camino.
En las bodegas de Extremadura podéis comer a la vez que catar los mejores vinos de la región, y en la proximidad de Guadalupe encontraréis también lugares para paladear los mejores jamones tradicionales.
La Fiesta de la Hispanidad, declarada de Interés Turístico de Extremadura, se celebra cada 12 de octubre, conmemorando la coronación canónica de la Virgen de Guadalupe, la patrona de la localidad, como Reina de la Hispanidad.
Este histograma muestra los patrones del clima en Guadalupe. Los meses más cálidos en Guadalupe son Junio y Mayo, con temperaturas de 40.1 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Guadalupe es Septiembre con 184.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 1 pulgadas de lluvia.