Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Guardo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Guardo

Guardo Alquileres Vacacionales con Piscina

Guardo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Guardo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Guardo

Guardo es un municipio español que pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Cosas Para Hacer En Guardo

Entre las principales actividades que se destacan para hacer en Guardo son para aquellos fanaticos del senderismo y actividades al aire libre, se trata del Río Carrión este rió tiene su naciente en el Parque Natural de Fuente Carrionas, con una longitud de 179 km, este cuerpo de agua recorre ocho localidades en total, se caracteriza por tener aguas cristalinas en donde podéis recorrerlo y finalmente cerrar este paseo a las orillas y compartir de un rico picnic con familia y amigos.

Guardo también os ofrece un paraje, llamado montaña Palentina, es uno de los más conservados en España, posee una tranquilidad absoluta sin igual y el alojamiento es muy bueno y económico, en esta montaña existen una serie de rutas y actividades deportivas que podéis hacer en sinfonía con este foco turístico, hay lagos muy cristalinos y poco profundos en donde os podéis bañar, y disfrutar de la fragancia de los bosques con distintas especies de vegetación de robles, es un destino bastante llamativo que sin duda debéis visitar.

Entrando en materia de los sitios religiosos de Guardo, inicialmente está La Ermita del Cristo del Amparo, data del siglo XVII en ella se celebran las romerías que se dan lugar el 6 de julio, el día de la Virgen del Carmen, fue construida en honor al Cristo del Amparo, Guardo tiene una devoción muy acentuada hacia la Virgen del Carmen, en los alrededores de la Ermita cuenta con áreas verdes, en donde se da lugar la recreación, hay un área infantil en donde podéis llevar a los más pequeños a disfrutar de actividades para su desarrollo.

En el centro de Guardo se encuentra ubicada la Casa Grande, que data del siglo XIII es un palacio en donde se conserva solo su fachada, es un referente histórico de Guardo, en la actualidad es una institución educativa pero aún se rememora como una estructura de gran importancia para esta localidad.

Guardo también tiene un mirador que se llama propiamente El mirador de Guardo, esta situada en el punto alto de la localidad, y en el podéis ver todas las vistas hacia los jardines y los alrededores de la localidad, tiene unos bancos en donde podéis sentaros y disfrutar de las bellas panorámicas del sitio.

En Guardo también se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, conocida por su mirador, esta iglesia fue edificada en el siglo XVI, en donde predomina el estilo románico, una iglesia interesante de visitar, por sus hermosos detalles y figuras religiosas que contiene este lugar, que lo llenan de paz y espiritualidad a todos los locales y turistas que deseen visitarla. A su vez, se encuentra la Iglesia de Santa Barbara muy conocida en Guardo.

Por último podéis completar vuestro itinerario de actividades por Guardo, en las siguientes locaciones: el monumento al minero, el parque fuentes Carionas, y la Plaza de la Constitución.

Mejores Lugares Para Quedarse En Guardo

Guardo posee diferentes ofertas inmobiliarias para hospedaros donde os convenga alquilamos apartamentos con 2 habitaciones con 1 baño, en el centro de Guardo, os diremos que debéis primero consultar al mobiliario antes de veniros, también os ofrecen casa rural consultar situado en Guardo en el casco urbano, baño completo con una superficie amplia para vosotros y vuestra familia, también Guardo tiene opciones de hostales, casas turísticas, para aquellos que vienen solos o en pareja.

Precios y Disponibilidad en Guardo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Guardo es en Abril, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Guardo es en la temporada alta de Agosto. Guardo tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Guardo tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Guardo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Guardo

36.8º 9.4º
0
32.4º 7.7º
8.9
25.8º -3.3º
19.8
16.4º -0.7º
100.8
14.3º -3.6º
29
13.2º -6.1º
47.8
13.8º -6.8º
34.3
18.1º -5.5º
117.3
24.3º -0.4º
66
23.6º -0.3º
96.3
31.8º
132.6
31.7º 9.9º
14.2
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Guardo. Los meses más cálidos en Guardo son Mayo y Abril, con temperaturas de 36.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.8 ˚F. El mes más húmedo en Guardo es Junio con 132.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 8.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Guardo