Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Guaro

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Guaro

Guaro Alquileres Vacacionales con Piscina

Guaro Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Guaro Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Guaro

Guaro es un pequeño pueblo blanco al borde del parque natural de la Sierra de las Nieves. Gracias a su posición elevada, a más de 350 metros sobre el nivel del mar, el pueblo ofrece unas vistas privilegiadas sobre el paisaje circundante. Algunas de las mejores vistas son las de la iglesia de San Miguel, del siglo XVI, que se encuentra en lo alto de las estrechas y sinuosas calles del pueblo.

Cosas Para Hacer En Guaro

Históricamente, la zona fue un importante productor de almendras, y hasta hace poco una fábrica del pueblo elaboraba tortas y galletas con almendras de producción local. A pesar de que la fábrica ya ha cerrado, los productos artesanales locales de almendra, como pasteles y turrones, todavía están disponibles; y los almendros permanecen, cubriendo el campo con un mar de flores blancas y delicadas de color rosa cada primavera.

El cultivo del olivo sigue siendo una parte importante de la economía local y Guaro tiene una almazara cooperativa de aceite de oliva actualizada donde los productores locales prensan sus cosechas.

El pueblo se utiliza cada vez más como base oriental de acceso al parque natural de la Sierra de las Nieves, para la práctica de senderismo y actividades de aventura.

Como muchos de los pueblos blancos de Andalucía, Guaro se remonta a la ocupación árabe de España. La pequeña comunidad de unas 2.500 personas mantiene muy viva su historia árabe con la celebración anual del Festival de la Luna Mora. Se celebra entre los dos fines de semana de cada mes de septiembre, y este festival de arte, artesanía y música ha pasado de ser una celebración minoritaria a ser un evento importante que acoge a talentos locales, nacionales e internacionales.

Artistas de los campos de la música y la danza clásica, popular y flamenca ofrecen conciertos en el anfiteatro al aire libre construido a tal efecto. Entre sus artistas se encuentran Paco de Lucía, Diana Navarro o Pablo Alborán. Durante las noches de los diez días del festival hay un zoco callejero de estilo morisco, y todo el pueblo está iluminado por más de 20.000 velas.

Mejor Época Para Visitar Guaro

Cualquier época del año es recomendable visitar Guaro, aunque por motivos obvios, déjate caer por allí durante el Festival de la Luna Mora en septiembre.

Eventos en Guaro

Cada julio el pueblo celebra su desfile anual de romería que termina en la pequeña capilla de la Ermita del Santuario del Puerto.

Precios y Disponibilidad en Guaro

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Guaro es en Noviembre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Guaro es en la temporada alta de Agosto. Guaro tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Guaro tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Guaro tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Guaro

39.9º 18.3º
0
36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
34.1º 12.9º
0
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Guaro. Los meses más cálidos en Guaro son Junio y Mayo, con temperaturas de 39.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Guaro es Marzo con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Guaro