Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Güéjar Sierra

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Güéjar Sierra

Güéjar Sierra Alquileres Vacacionales con Piscina

Güéjar Sierra Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Güéjar Sierra Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Güejar Sierra

Hay algo especial en la Sierra de Granada. Algo que hace que queramos volver y volver otra vez, en invierno y hasta verano. Sus senderos con encanto, en versión helada y soleada, su olor a campo y sus impresionantes vistas hacen que Güejar Sierra sea inigualable.

Cosas Para Hacer En Güejar Sierra

¿Qué hacer en Güejar, o mejor dicho, por dónde empezar?

Güejar es perfecta para el turismo rural y de montaña. Desde senderismo y largos paseos por la sierra admirando su belleza ecológica, a deportes extremos pasando por baños refrescantes en las Pozas de Maitena.

Esta localidad forma parte de Sierra Nevada, de hecho se encuentra a 25 km de pistas. Ski, snowboard, trineos, motos infantiles y todos los deportes imaginables para los amantes de la nieve se encuentran disponibles en Sierra Nevada.

Si os gusta la nieve pero para jugar, reíros, caeros y hacer muñecos, la zona de Actividades del Mirlo Blanco es vuestra zona. Deslizaos por la nieve en trineos, moto trineos y donuts y pasadlo a lo grande.

Nada mejor para terminar un día en la nieve que un spa. El agua calentita, los jacuzzis, tumbonas, sauna , ambiente relajado y música de fondo son un deleite para los sentidos y os harán, seguro, respirar hondo y desconectar. Sierra Nevada cuenta con establecimientos con spa incluido a los que podéis acceder aunque no estéis hospedado allí. Preguntar por pases de un día y tratamientos.

Descubrid las cumbres más altas de la Península a lomos de una caballo. Esta es una experiencia única. Las impresionantes vistas, imponentes y majestuosas os harán sentiros en la cima del cielo, casi tocando las nubes.

No podéis iros de Güejar Sierra sin recorrer la maravillosa vía verde que comienza en esta localidad. La vía finaliza en la estación de Maitena, Antigua estación de un tranvía que recorría el trazado de esta espectacular ruta. La mejor manera de disfrutarla al máximo es a pie o en bicicleta. No os olvides el bañador ya que tropezaréis en el camino con las cristalinas aguas del río Genil.

Musgo, los picos del Mulhacén de fondo, valles verdes, marrones, flores de mil colores y los antiguos raíles del tranvía, a veces sumergidos en las aguas del Genil, le dan a esta Vía Verde un encanto y carisma especiales. También podréis parar a refrescaros en las pozas de Maitena y porqué no, daros un homenaje gastronómico por el camino saboreando alguno de los platos típicos de la cocina serrana.

Mejores Lugares Para Quedarse En Güejar Sierra

A la hora de escoger alojamiento una casa rural es la elección perfecta. Están en plena naturaleza y en un entorno encantador de valles, montañas y ríos.

Mejor Época Para Visitar Güejar Sierra

La mejor época del año para visitar Güejar Sierra es durante todo el año. En verano es fresquito en la montaña y podrás bañarte en los ríos y pozas. En invierno la nieve te espera para ratos de diversión con familiares y amigos. Primavera y otoño son coloridos, amables con las temperaturas e invitan a caminar y realizar actividades al aire libre.

Gastronomía

Mesones y restaurantes de montaña, ofreciendo las delicias gastronómicas de la sierra, se reparten por Güejar Sierra y alrededores. Famosos son platos como las papas y migas, las gachas picantes, las asaduras de cerdo y su choto al ajillo con patatas rojas guisadas. El pan en esta zona se elabora en hornos de leña y se disfruta mucho más acompañado de chorizo, morcilla y buen vino.

Precios y Disponibilidad en Güéjar Sierra

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Guejar Sierra es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Guejar Sierra es en la temporada alta de Febrero. Guejar Sierra tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Guejar Sierra tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Jueves. Las casas vacacionales en Guejar Sierra tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Güéjar Sierra

40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Guejar Sierra. El mes más caluroso en Guejar Sierra es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Guejar Sierra es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Güéjar Sierra