Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Guijuelo

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Guijuelo

Guijuelo Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Guijuelo Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Guijuelo

Guijuelo es un municipio de Salamanca, en la comunidad autónoma española de Castilla y León. Ya existía antes de la romanización de España. Tras pasar diversas vicisitudes durante su historia, despegó en el siglo XIX y se afirmó en el siglo XX con una pujante industria chacinera.

La labranza, los negocios, y la industria son sus principales quehaceres. Es una referencia clave del jamón ibérico, atrayendo a multitud de turistas.

Cosas Para Hacer En Guijuelo

En la parte más alta de Guijuelo, podéis ver el Torreón, una iglesia inacabada, santo y seña de su historia.

Otro lugar interesante de Guijuelo es el edificio del Reloj, de orígenes mercantiles, y que en su parte alta tiene una campana de bronce y un mirador; sin olvidar dar un buen paseo por la Plaza Mayor y la calle principal, con contraste de arquitecturas.

Visitad también la plaza de toros, y sobre todo, no os perdáis el Museo de la Industria Chacinera, que os ofrece catorce proyecciones audiovisuales sobre la conservación y la transformación de productos que derivan del cerdo ibérico.

En cuanto a excursiones, haced la ruta de los secretos de Tonda, cuya arquitectura y curiosidades hacen honor a su nombre, y animaros con la ruta del sabor, una experiencia única de Guijuelo, probando diversos productos, y visitando fábricas y bodegas. A unos treinta kilómetros de Guijuelo se encuentra un camping para practicar la multiaventura.

Mejores Lugares Para Quedarse En Guijuelo

En Guijuelo podéis encontrar una casa rural en plena naturaleza para el alquiler vacaional, con patio privado o un estupendo piso para alojaros.

Mejor Época Para Visitar Guijuelo

Los meses inicales del año, hasta marzo, son los mejores meses, ya que es cuando el jamón de Guijuelo adquiere lo mejor de su sabor.

Gastronomía

El hornazo, la chanfaina, las lentejas de la Armuña, la carne de Morucha, el bollo maimón, las rosquillas de Ledesma, amén del jamón de Guijuelo, son platos típicos de Guijuelo.

Eventos en Guijuelo

Guijuelo celebra a primeros de junio una feria de industria cárnica, con diversas ponencias de conferenciantes. También hace otros eventos como Survival Guijuelo, el festival de las Noches de Pozuelo, o rallyes. A mediados de agosto celebra sus fiestas patronales honrando a nuestra señora de la Asunción.

Cosas Para Hacer En Familia En Guijuelo

En Guijuelo hay un centro para jóvenes y también un centro cultural. que atienden a una pluralidad de personas. Todas las actividades, como excursiones, visitas a monumentos, las podéis hacer muy bien en familia.

Precios y Disponibilidad en Guijuelo

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Guijuelo es en Junio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Guijuelo es en la temporada alta de Agosto. Guijuelo tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Guijuelo tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Guijuelo tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Guijuelo

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Guijuelo. El mes más caluroso en Guijuelo es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Guijuelo es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Guijuelo