En Hellín, una ciudad situada al sureste de la península en la provincia de Albacete y en una localización privilegiada, podréis descubrir su rico patrimonio y sus múltiples zonas naturales donde pasar un tiempo de ocio al aire libre.
Este municipio es atravesado por los ríos Segura y Mundo. De esta manera podréis disfrutar de ellos y de las sierras que los rodean, como la Sierra del Segura, la Sierra de Peñalosa y la Sierra de los Donceles. Si queréis aprovechar el viaje y descubrir alguno de estos parajes naturales lo podréis hacer a través de las diferentes rutas y senderos que encontraréis. En cuanto al entorno natural también cabe destacar algunos de los lugares más interesantes y más llamativos para los turistas, como el Saladar de Agramón donde encontraréis una fauna variada con especies protegidas; la Laguna de los Patos, un humedal natural; los Yesares de Hellín o el Pitón Volcánico de Cancarix. Éste último es la chimenea volcánica más relevante de toda la peníntsula, donde podréis observar los minerales y los materiales que lo constituyen y su bosque, además de disfrutar de unas magníficas vistas dado su localización.
Ya en la ciudad de Hellín también podréis visitar varios lugares de interés y emblemáticos de la zona. Si os interesa admirar la arquitectura de los edificios religiosos en este municipio encontraréis varios, como la Iglesia de la Asunción, el Santuario de Nuestra Señora del Rosario (patrona de la ciudad), la Ermita de San Rafael o la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Además, en Hellín se hallaron restos que probaron la presencia de los íberos en la zona, lo que se ha transformado en un lugar bastante turístico como es el Yacimiento Arqueológico del Tolmo de Minateda.
Si queréis aprender un poco más de la zona y sus tradiciones y costumbres podréis acudir al Museo Arqueológico Comarcal de Hellín y el Museo Taurino Cañamón.
En este municipio encontraréis una variada oferta de alquileres vacacionales, desde apartamentos hasta casas rurales.
Podréis alojaros en una habitación de piso de menos de 90 m2 situado en Hellín, con capacidad para 2 huéspedes y la posibilidad de utilizar todas las zonas comunes con las que cuenta la vivienda.
También podréis alquilar una de las casas del complejo rural “Haciendo del Azaraque” que consta de 3 casas independientes con diferente capacidad. Todas ellas cuentan con dormitorios dobles, baños, cocina equipada, lavadora, salón comedor, etc.
Las mejores épocas para visitar esta ciudad son primavera y otoño, ya que podréis disfrutar más del entorno natural al transformarse el paisaje con estas estaciones. Además las temperaturas moderadas que ofrecen os permitirán realizar cualquier actividad sin preocuparos por temperaturas extremas.
Este histograma muestra los patrones del clima en Hellín. El mes más caluroso en Hellín es Julio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 41 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.3 ˚F. El mes más húmedo en Hellín es Septiembre con 152.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.