Situado en la puerta de España, a la entrada de la costa vasca, el encantador balneario de Hendaya revela un armonioso paseo marítimo salpicado de numerosas villas neobasqueñas de principios del siglo XX. Un patrimonio catalogado para descubrir en un paseo por el agradable bulevar de la Mer.
Si vais de vacaciones, os hará bien ir a Hendaya, que forma parte de la región de Aquitania. Una vez allí descubrirás esta ciudad, fruto de un mestizaje entre España y Francia.
Una amplia gama de deportes acuáticos están disponibles para vuestro disfrute, desde el surf hasta el kayak, la vela, la moto acuática y el submarinismo. En la bahía de Txingudi podéis practicar remo y windsurf en un entorno magnífico y seguro.
La playa de Hendaya, o Hendaye Plage en francés, es también una buena opción, tanto para los surfistas principiantes como para los surfistas experimentados que buscan una emoción. Los propietarios de las playas ofrecen diversos servicios, como el alquiler de tiendas de campaña, tumbonas y clubes de playa para niños.
Si buscáis espiritualidad, a través de la práctica del senderismo sobre los caminos hacia Santiago de Compostela o excursiones naturales sobre el sendero del litoral, podéis hallarla. Podréis visitar el Castillo del Observatorio de Abbadia es una impresionante edificación de estilo neogótico. Su construcción se terminó en 1879. Este edificio fue la residencia de Antoine d'Abbadia, el famoso explorador y científico que dedicó este castillo a la ciencia. Se puede disfrutar de una visita guiada por el observatorio y su impresionante biblioteca. Además, allí se realizan permanentemente exposiciones y talleres, ya que es propiedad de la Academia de Ciencias.
El camino costero de Bidart a Hendaya os ofrece una magnífica vista panorámica de los Pirineos. Botánicos, paisajistas y urbanistas lo han desarrollado para que los visitantes puedan disfrutar de este paisaje a través del senderismo, la botánica o la pesca.
Los hoteles en Hendaya no faltan, debido al destino turístico. Por lo tanto, no tendráis ninguna dificultad para encontrar el alojamiento adecuado para vuestras necesidades vacacionales. Desde hoteles con vistas al mar y aparcamiento privado, con salón de comedor y baño con ducha, hasta campings y hostales económicos.
Primavera, verano, otoño e invierno. Todas las estaciones del año son buenas para visitar a Hendaya, importante ciudad del País Vasco francés, ya que en cada estación viviréis de experiencias agradables para vuestro disfrute: escapadas por la naturaleza, escapadas culturales, deportivas y relajantes; lo que mejor os plazca según el clima que prefiráis.
De la gastronomía de Hendaya, podréis degustar del atún vasco, elaborado con atún, tomate y el imprescindible pimiento de Espelette. Otra delicia es la Axoa, una carne picada de ternera que se sirve en días de feria. Probaréis el Ttoro, una exquisita sopa de pescado elaborada con cigalas y mejillones. Y también tendréis la oportunidad de probar el famoso pastel vasco y, si corréis suerte, podréis asistir al concurso que se celebra cada año en octubre y descubrir las diferentes recetas de este pastel.
La vida en Hendaya está marcada por numerosos festivales y eventos, como por ejemplo: La Fiesta de Chipiron, donde los habitantes se reúnen el 13 de julio para degustar el chipiron (calamar) frente al mar acompañado de conciertos de música vasca y fuego toros. Y La Fiesta de la Piperade, una gran fiesta vasca en la que se puede degustar la piperade, una especialidad elaborada con el famoso pimiento de Espelette.
También hallaréis mercadillos bohemios y nocturnos por el puerto de Sokoburu y por la Plaza de la República, y un bulevar llamado Les Rendez-vous du Palmier en el que encontraréis productos de artesanía local.
Este histograma muestra los patrones del clima en Hendaye. El mes más caluroso en Hendaye es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.4 ˚F. El mes más húmedo en Hendaye es Enero con 542 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 46.5 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Tenemos 5,023 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Hendaye que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Hendaye está en $10 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $265 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Hendaye, puedes elegir entre 593 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 61 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 13 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Hendaye, querrás elegir entre 881 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 129 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 172 lugares pet-friendly para quedarse en Hendaye, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
En Hendaye AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 962 lugares para quedarse de Airbnb, 44 alojamientos de TUIVillas y 44 lugares para quedarse de Priceline.
1,526 de nuestros lugares para quedarse en Hendaye han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 59% como excelente o bueno. 868 alojamientos que permiten reservas instantáneas.