Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Hinojares

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Hinojares

Hinojares Alquileres Vacacionales con Piscina

Hinojares Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Hinojares Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Hinojares

Inmerso en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, este municipio de la provincia de Jaén nos hará disfrutar de su entorno natural mientras descubrimos sus rincones y su cultura.

Cosas Para Hacer En Hinojares

Esta pequeña villa está conformada por unas casas construidas con la típica arquitectura andaluza, blancas y con balcones decorados con plantas y flores.

En Hinojares tendremos la posibilidad de visitar unos hallazgos antiguos que conforman los restos Íberos de los Castellones de Ceal.

En cuanto a edificios religiosos podréis visitar la Iglesia Parroquial de San Marcos del siglo XVII.

Una visita al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es casi obligatorio. En este espectacular y amplio paraje natural podréis realizar senderismo y otras actividades de ocio a la vez que disfrutamos del entorno. Algunos de los lugares naturales más emblemáticos y visitados de estas sierras son, por ejemplo, la Cascada de las Calaveras y la Cueva del Agua. Como estos lugares encontraremos varios ya que atraviesan este Parque Natural algunos de los ríos más importantes como el Guadalquivir o el Segura, formando desde cañones hasta embalses.

Mejores Lugares Para Quedarse En Hinojares

En Hinojares destacamos la oferta en casas rurales, un alojamiento típico de la zona que permite que pasemos unos días rodeados de naturaleza a la vez que disfrutando de la tranquilidad del entorno.

En este municipio encontramos como peculiaridad la oferta de casas cuevas, una oportunidad única de sumergirte en el entorno más rústico y tradicional posible. Además de que cada casa cueva cuenta con el amoblado y equipamiento completos, los huéspedes que decidan alojarse en este alquiler vacacional podrán disfrutar también de instalaciones como piscina o barbacoa.

A 5 km de Hinojares también tenemos una variada oferta de casas rurales en Pozo Alcón. Así, encontramos el “Cortijo la Almazara”, la “Casa Rural Rufo” o el “Alojamiento Andaluz”, todas ellas con gran capacidad de huéspedes y amplio territorio, ideal si viajamos con familia o amigos y queremos disfrutar de unos días tranquilos en intimidad y disfrutando del entorno rural y las impresionantes vistas que les rodean.

Mejor Época Para Visitar Hinojares

Los inviernos en Hinojares son muy fríos y tendremos unas probabilidades muy altas de que en nuestra estancia llueva o neve, por lo que la mejor época para visitar este municipio de Jaén es en las estaciones más cálidas como primavera o verano. Las temperaturas agradables ayudarán a que nuestra estancia sea más que placentera.

Precios y Disponibilidad en Hinojares

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Hinojares es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Hinojares es en la temporada alta de Agosto. Hinojares tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Hinojares tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Hinojares tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Hinojares

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Hinojares. Los meses más cálidos en Hinojares son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Hinojares es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Hinojares