Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Hinojosa del Duque

Guía Turística De Hinojosa del Duque

Limitando con otras dos comunidades autónomas (Extremadura y Castilla la Mancha), Hinojosa del Duque no dejará a nadie indiferente gracias a la multitud de edificios históricos y lugares de interés que alberga. Este municipio de Córdoba nos atrapará a medida que vayamos conociéndolo.

Cosas Para Hacer En Hinojosa del Duque

Esta localidad se encuentra dentro del Valle de los Pedroches, por lo que está rodeada de un rico paraje natural que podréis disfrutar en todo momento. Hablando de lugares naturales, podréis visitar algunos de cierto interés como la Fuente de la Navilla a unos 4 kilómetros, la Fuente de la Castana o el Pantano el Cascajoso.

Adentrándonos en el corazón de la localidad podréis encontrar multitud de edificios con valor histórico y arquitectónico, sobre todo de carácter religioso. La Catedral de la Sierra (realmente una parroquia), el Convento de las Madres Concepcionistas o la Ermita-Santuario de la Virgen de la Antigua (la ptrona), son algunos de los edificios más destacados.

Esta localidad forma parte del camino mozárabe a Santiago, por lo que quizás podamos conocer a algún peregrino o visitar el albergue que está a su disposición. Además, Hinojosa cuenta con una oficina de turismo y un museo etnológico que nos ayudará a conocer más sobre la historia de este lugar con el paso de los años.

Mejores Lugares Para Quedarse En Hinojosa del Duque

Hospedarse en Hinojosa del Duque conlleva disfrutar de la tranquilidad y serenidad que produce estar rodeados de naturaleza. De esta manera, las casas rurales son los alquileres vacacionales más solicitados, dado que hacen que te sientas parte del entorno.

Así es como encontramos la casa rural “Lantigua”. Esta casa tradicional de agricultures en la antigüedad ha sido restaurada manteniendo su estructura, su encanto rústico y sus elementos tan característicos. Situada en pleno centro de Hinojosa del Duque nos resultará muy cómoda y agradable nuestra estancia en esta casa.

Además, a 9 kilómetros de la localidad encontramos el cortijo El Jaral, situado en pleno Valle de los Pedroches. Con una capacidad de hasta 14 personas esta casa de campo será ideal para alojarnos con familia o amigos y pasar unos días en buena compañía y disfrutando del entorno natural.

Mejor Época Para Visitar Hinojosa del Duque

Los meses de primavera y otoño son la mejor época para visitar este municipio. Son los meses donde las temperaturas están más calmadas a si que nos permitirán realizar todas las actividades que tengamos planeadas.

Gastronomía

Seguro que nuestra estancia en este municipio será más enriquecedora si probamos alguno de sus platos típicos. De este modo seguro que podréis disfrutar de unas gachas, una olla de carnaval, una sopa dorada o un hornazo de fideos.

Precios y Disponibilidad en Hinojosa del Duque

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Hinojosa del Duque es en Enero, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Hinojosa del Duque es en la temporada alta de Agosto. Hinojosa del Duque tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Hinojosa del Duque tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Hinojosa del Duque tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Hinojosa del Duque

40º 12.8º
2
40.5º 16.3º
0
45.1º 16.5º
0
41º 16.7º
35.6
34º 4.6º
110.7
22.7º 3.3º
92.2
23.8º 0.4º
11.2
21.6º -0.4º
39.1
22.9º -3.1º
22.9
25.4º 0.8º
193
29.8º 4.6º
49.8
31.1º
31
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Hinojosa del Duque. El mes más caluroso en Hinojosa del Duque es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 45.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Hinojosa del Duque es Marzo con 193 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Hinojosa del Duque