Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Hita

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Hita

Hita Alquileres Vacacionales con Piscina

Hita Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Hita Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Hita

Hita es un municipio ubicado en la provincia de Guadalajara, en Castilla-La Mancha. El pueblo es muy tranquilo ya que pocos habitantes viven en esta localidad.

Aquí podéis encontrar construcciones tan emblemáticas y plena de historia, como la Puerta de Santa María, la Plaza del Arcipreste y la Iglesia en ruinas de San Pedro.

Cosas Para Hacer En Hita

Recorrer su casco antiguo de corte medieval es impresionante, fue declarado conjunto histórico en el año 1965.

En la cima del cerro podéis encontrar un lugar que vale la pena visitar, la ruina de lo que fue el antiguo Castillo, una fortaleza que fue construida nada menos bajo el control de los musulmanes.

Aquí hay un medio kilómetro que aún sigue en pie de la muralla que cubría la ciudad y se puede apreciar la puerta de Santa María, la única superviviente de las tres puertas que tenía la muralla. Esta puerta representa el emblema del municipio.

También tendrás la posibilidad de visitar las ruinas de la iglesia de San Juan y de la Iglesia de San Pedro. Ambas tienen un estilo muy particular que vale la pena detenerse a admirar.

Queda por mencionar la casa del Arcipreste, que al día de hoy se ha transformado en un pequeño museo conmemorativo al libro del poeta del siglo XIV.

Y entre las cosas que no puede perderte está un conjunto de casas-cueva excavadas en el cerro, que se utilizaron desde la edad media hasta incluso el sigo XX para la fermentación de vinos. A esta parte de la localidad se le llama el “barrio de los Bodegos”.

Mejor Época Para Visitar Hita

Cualquier época es buena para visitar Hita. Pero, si queréis disfrutar de la autenticidad de este pueblo, intenta hacerlo en los primeros días de julio. El clima será cálido, pero tendrás la oportunidad de vivir la experiencia completa del pueblo participando al Festival Medieval de Hita.

Eventos en Hita

Fiesta de Interés Turístico Nacional fue declarado el Festival Medieval de Hita. Una celebración que tiene lugar el primer sábado de julio desde el 1961. Todos los vecinos de la villa desfilan en la calle del pueblo junto a personajes enmascarados para rememorar al Arcipreste de Hita, la época en la que vivió Juan Ruiz y su obra.

Es como un carnaval en pleno verano que culmina con la representación del combate de don Carnal y doña Cuaresma. Bajo la muralla se encuentra un palenque que en el que ocurren torneos de caballeros durante los festejos.

Precios y Disponibilidad en Hita

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Hita es en Junio, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Hita es en la temporada alta de Agosto. Hita tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Hita tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Hita tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Hita

40º 13.9º
0
36.1º 12.2º
0
28.9º 2.2º
0
18.9º -1.1º
0
17.8º -2.8º
0
17.2º -2.2º
41.4
16.1º -6.1º
28.2
22.2º -1.1º
0
28.9º 2.2º
0
28.9º 2.2º
0
37.2º 8.9º
0
36.1º 12.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Hita. El mes más caluroso en Hita es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.1 ˚F. El mes más húmedo en Hita es Enero con 41.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Hita