Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Hontoria del Pinar

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Hontoria del Pinar

Hontoria del Pinar Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Hontoria del Pinar Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Hontoria de Pinar

Hontoria del Pinar ha conocido el asentamiento de diveras razas en sus tierras y ha visto pasar los siglos entre la carretería y la instalación de una importante fábrica de destilación de resinas. La madera, la agricultura y la ganadería ocupan sus días.

Hontoria del Pinar, que debe su nombre a la profusión de pinos en su tierra, y a ser una fuente de oro, es un municipio burgalés de la comunidad española autónoma de Castilla y León.

Cosas Para Hacer En Hontoria de Pinar

Una vez estéis en Hontoria del Pinar salen a vuestro encuentro diversos monumentos: entre los religiosos, están la iglesia barroca de La Asunción de Nuestra Señora, la ermita de San Roque, y la ermita románica de San Juan.



En vuestro itinerario podéis ver también la Fuentona Romana y el Puente Romano. No podía ser de otro modo, dada su historia, que Hontoria del Pinar tuviese un monumento al carretero, oficio al que se dedicaron sus habitantes durante años.



Un colosal rollo de justicia es otro de los sitios a contemplar, así como los lavaderos, el potro de herrar, y la casa carretera de Aldea de Pinar. En Hontoria del Pinar nace el Parque Natural del Cañón de Río Lobos, que da nombre a este espacio de gran extensión; en él se pueden ver muchas especies animales como el alimoche, el halcón peregrino y muchos otros mamíferos, anfibios y reptiles.



Varias rutas pueden ser seguidas en Hontoria del Pinar, como el camino jacobeo castellano aragonés, y otras. El senderismo, el ciclismo, la multiaventura, como vuelos en biplaza, cotos de caza, parapente y otras, son practicables en Hontoria de Pinar.

Mejores Lugares Para Quedarse En Hontoria de Pinar

En Hontoria del Pinar, Burgos, podéis encontrar una casa situada junto a la antigua estación de tren, una casa de vaciones, una preciosa casa de piedra para el alquiler vacacional, con salón comedor y terraza amueblada.

Mejor Época Para Visitar Hontoria de Pinar

Hontoria del Pinar tiene un clima oceánico de verano suave, aunque las lluvias son constantes durante el año. En general, el clima es cálido y templado.

Gastronomía

En Hontoria del Pinar son ofrecidos el cocido castellano, la sopas de ajo, lentejas estofadas; pichón, codorniz, perdiz; queso curado, morcilla de burgos, la olla podrida. También podéis probar el postre del abuelo, que lleva membrillo, miel y nueces.

Eventos en Hontoria de Pinar

A lo largo del año, Hontoria celebra diversas fiestas, siendo sus fiestas patronales del 9 al 18 de agosto: las fiestas de Nuestra Señora y San Roque. En marzo organiza unas jornada micológicas, con muchos eventos, entre ellos talleres infantiles y feria de artesanía.

Cosas Para Hacer En Familia En Hontoria de Pinar

Los restaurantes cuentan con parques infantiles. Hontoria del Pinar tiene lugares fantásticos para el asueto, como el área recreativa de las piscinas municipales, las rutas de senderismo, y otros, para pasar momentos muy agradables con la familia.

Precios y Disponibilidad en Hontoria del Pinar

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Hontoria del Pinar es en Junio, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Hontoria del Pinar es en la temporada alta de Agosto. Hontoria del Pinar tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Hontoria del Pinar tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Hontoria del Pinar tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Hontoria del Pinar

34.3º
74.2
33.8º 11.9º
23.4
38.4º 10.9º
0
34.6º
26.7
28.3º -0.1º
28.7
17.7º -1º
83.1
16º -2.9º
22.1
14.1º -4.5º
38.1
16º -5.3º
49.5
19.4º -2.4º
125
25.9º 2.1º
64.5
25.8º 2.1º
53.1
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Hontoria del Pinar. Los meses más cálidos en Hontoria del Pinar son Mayo y Abril, con temperaturas de 38.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Hontoria del Pinar es Marzo con 125 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 22.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Hontoria del Pinar