Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Horcajo de los Montes

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Horcajo de los Montes

Horcajo de los Montes Alquileres Vacacionales con Piscina

Guía Turística De Horcajo de los Montes

Horcajo de los Montes, es una población ubicada en la provincia de Ciudad Real, comarca de Montes. Su excelente posición geográfica la convierte en una inmejorable opción a la hora de planear unas vacaciones. Hermosos paisajes, entornos naturales y una fuerte herencia histórica, te cautivarán.

Esta localidad se encuentra en pleno Parque Nacional de Cabañeros, y este es sin dudas su mayor encanto.

Cosas Para Hacer En Horcajo de los Montes

Si visitáis Horcajo de los Montes, uno de los paseos obligados es el parque. Y puedes recorrer las diferentes rutas por las sierras que las rodean, hermosos paisajes sorprenden a cada paso que das. Un paseo bellísimo es El arroyo de la Chorrera, muy recomendable, con un salto de agua de más de 15 metros.

Dentro del parque podéis encontrar una infinita variedad de actividades, para todos los gustos y edades. Si prefieres el descanso, puedes realizar ecoturismo. Visitas guiadas para contemplar la flora y fauna de la zona, avistaje de aves (ideal para fotografiar hermosas grullas) y paseos en 4x4 entre otros. Incluso puedes iniciarte en la astronomía a través de la observación del cielo estrellado.

Si lo que buscáis es acción, el parque también cuenta con todo tipo de actividades deportivas inmersas en entornos naturales. Senderismo, kayak y canotaje, rutas a caballo ideales para disfrutar con amigos o en familia.

No debéis dejar de lado el encanto histórico que posee Horcajo: monumentos, iglesias, antiguas edificaciones, son paradas obligadas para conocer la historia del lugar.

Si pretendes conocer el pueblo a fondo, el Museo Etnográfico es el lugar que te va a sorprender por su riquísima historia.

Podéis encontrar, desde rastros de antiguos habitantes en la Edad de Piedra, unos 300 millones de años atrás, hasta las famosas alfombras confeccionadas allí, que se lucen en el Teatro Real y el Palacio Real de Madrid.

Mejores Lugares Para Quedarse En Horcajo de los Montes

Debido a la afluencia del turismo interesado en el Parque Nacional de Cabañeros, Horcajo de los Montes es uno de los municipios que mejor se ha preparado. Cuenta con variedad de hoteles y casas rurales.

Hay excelentes opciones a la hora de elegir un sitio para hospedarse. Bungalows para disfrutar al máximo del entorno, aptos para alquiler vacacional y cuentan con unas vistas espectaculares.

Si lo que buscáis es una estadía amena, puedes elegir una auténtica casa rural, El Olivar del Puerto es una inmejorable opción. Situada dentro del Parque Nacional Cabañeros, fue construida sobre un antiguo olivar con más de 3000 m2 de parcela. Con preciosas vistas del Parque Nacional y del pueblo. En este lugar se encuentra la armonía perfecta entre lo rústico de antaño y el confort de hoy en día.

Mejor Época Para Visitar Horcajo de los Montes

Horcajo de los Montes puede disfrutarse durante todo el año. En verano, entre los meses de junio y agosto puedes disfrutar de sus cálidas temperaturas, gozando de un día de piscina al sol, o actividades al aire libre. Y en invierno, se transforma en un entorno ideal para tomarse un descanso de la rutina diaria.

Precios y Disponibilidad en Horcajo de los Montes

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Horcajo de los Montes es en Junio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Horcajo de los Montes es en la temporada alta de Agosto. Horcajo de los Montes tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Horcajo de los Montes tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Horcajo de los Montes tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Horcajo de los Montes

40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
39.1º 10.1º
7.9
36.8º 16.4º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Horcajo de los Montes. Los meses más cálidos en Horcajo de los Montes son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Horcajo de los Montes es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Horcajo de los Montes