Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Horcajuelo de la Sierra

  1. Búsqueda de alquileres de vacaciones
  2. España
  3. Comunidad de Madrid
  4. Horcajuelo de la Sierra

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Horcajuelo de la Sierra

Horcajuelo de la Sierra Alquileres Vacacionales con Piscina

Horcajuelo de la Sierra Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Horcajuelo de la Sierra Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Horcajuelo de la Sierra

Horcajuelo de la Sierra es un municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid y forma parte de la Sierra Norte de Madrid. El municipio es bastante pequeño en cuanto los habitantes que viven en la localidad, pero cada año son los números más altos en cuanto a la población que habita en Horcajuelo, este pueblo es de origen medieval, su arquitectura os demostrara esto. Por eso los invitamos a visitarla!

Cosas Para Hacer En Horcajuelo de la Sierra

Dentro de las actividades que recomendamos visitar como primera alternativa es el El Museo Etnológico de Horcajuelo de la Sierra, aquí podéis deleitaros de una arquitectura singular, en ella se puede observar como era la vivienda tradicional, sala, dormitorios, cocina, horno y áreas dedicadas a la fabricación del pan, así como todas las herramientas de labores diarias que se desempeñaban en esa época antigua como medición del grano, la preparación del trigo para la harina, y la amasadora del pan, así como herramientas para la matanza de animales de granja, cuchillos etc, todo esto refleja las tradiciones gastronómicas y modo de vida que caracteriza a Horcajuelo de la Sierra.

La segunda estructura es la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari que la caracteriza una arquitectura de estilo gótico que data desde el siglo XV, al ingresar se conserva una pila bautismal que os impresiona a primera vista. El tercer destino de arquitectura religiosa es la ermita de Nuestra Señora de los Dolores,ubicada cerca del entorno del pueblo, no perdáis la oportunidad de visitarla. Si os preferís caminar y disfrutar de la naturaleza puede ir a Lindando es el punto de partida de una de las rutas para el senderismo donde podéis atravesar varios arroyos y regala unas panorámicas increíbles a aquellos que deseen recorrer cada uno de sus kilómetros.

Del mismo modo, Horcajuelo lo caracteriza La Fragua, en este lugar podéis ver un antiguo taller de herrero, donde muestra este oficio como un ejemplo de cultura, esta exposición os ayudaran a conocer las herramientas y los espacios que se utilizaron para realizar todo tipo de herramientas que eran necesarias para el desempeño de sus laborales en esta localidad. Este museo nos da un imagen de como era el herrero y la transformación del hierro mediante sus técnicas. Al terminar este recorrido podéis observar otras obras relacionadas con las anteriormente mencionadas como la Fuente Vieja que data desde el siglo XVIII.

La localidad de Horcajuelo se destaca por la naturaleza que la rodea, que la hizo merededora de ser una zona protegida y es Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO por la Sierra del Rincón que os ofrece por una gran oferta de sendas gratuitas para comprobaros este título.

Horcajuela tiene un valor ambiental y ecológico importante, entre la fauna más conocidas de la localidad son los corzos, jabalíes, zorros, águilas, abejarucos, milanos, cárabos y buitres. Para aquellas personas amantes del deporte y la vida saludable recomendamos algunas rutas del municipio en el que podéis disfrutar: Camino de Nuestra Señora de los Dolores, Camino de Pilillas que os lleva a un antiguo molino, Una ruta por las vías pecuarias que se realiza en menos de una hora.

Mejores Lugares Para Quedarse En Horcajuelo de la Sierra

En Horcajuelo podéis hospedaros en casas rurales pequeñas que están ubicadas alrededor y dentro del municipio, estas casas son bastantes vistosas, cómodas y agradables para vuestra visita, en su mayoría están re-modeladas y combinan confort y modernidad, también cuenta con apartamentos, y casas turísticas para vuestra estadía en este coqueto pueblo español.

Precios y Disponibilidad en Horcajuelo de la Sierra

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Horcajuelo de la Sierra es en Noviembre, mientras que el mes más barato es en Agosto. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Horcajuelo de la Sierra es en la temporada alta de Julio. Horcajuelo de la Sierra tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Horcajuelo de la Sierra tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Horcajuelo de la Sierra tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Horcajuelo de la Sierra

36.1º 12.8º
0
40º 13.9º
0
36.1º 12.2º
0
28.9º 2.2º
0
18.9º -1.1º
0
17.8º -2.8º
0
17.2º -2.2º
41.4
16.1º -6.1º
28.2
22.2º -1.1º
0
28.9º 2.2º
0
28.9º 2.2º
0
37.2º 8.9º
0
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Horcajuelo de la Sierra. El mes más caluroso en Horcajuelo de la Sierra es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.1 ˚F. El mes más húmedo en Horcajuelo de la Sierra es Enero con 41.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Horcajuelo de la Sierra