Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Hornachuelos

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Hornachuelos

Guía Turística De Hornachuelos

Hornachuelos se encuentra en la Ruta de los Castillos, destacando los restos de su fortaleza árabe. El pueblo es un destino especialmente indicado para los amantes del turismo rural, ya que el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos ofrece magníficos enclaves para la caza, el senderismo, el cicloturismo o la equitación.

Cosas Para Hacer En Hornachuelos

Se desconoce el origen exacto de Hornachuelos, aunque se sabe que hubo asentamientos prehistóricos, como indican los yacimientos arqueológicos del municipio. Los restos de numerosas villas romanas indican importantes plantaciones rurales, dedicadas principalmente a la producción y comercialización de aceite de oliva.

En la calle de la Palmera podemos ver la Iglesia de Santa María de las Flores. Fue construida a principios del siglo XVI sobre una iglesia gótica anterior, algunos de cuyos restos fueron descubiertos en una restauración en 1974. Se considera una construcción de gran interés en relación con la historia de la arquitectura religiosa en Córdoba, por lo que está catalogada como Bien de Interés Cultural.

Caminando un poco por sus pintorescas calles llegaréis a la Plaza de Armas, donde os encontraras el otrora imponente castillo. Esta estratégica fortificación defensiva se remonta al siglo VIII. Hoy en día, el castillo y las murallas están en un estado bastante ruinoso.

Dejándolo atrás y llegando a la Plaza de la Constitución encontraréis el Ayuntamiento y ya en la calle Antonio Machado está la pequeña capilla llamada Ermita del Salvador, de bella factura neoclásica.

Ya fuera del pueblo podréis visitar el Monasterio Cisterciense Santa María de las Escalonias. Es una comunidad cisterciense fundada en 1986 por el Monasterio de La Oliva (Navarra). La comunidad está formada por unos 15 monjes, siendo la única comunidad monástica masculina de Andalucía, tras el cierre de la Cartuja de Jerez.

El Monasterio de Santa María de los Ángeles fue un antiguo convento y posteriormente un seminario diocesano fundado en el siglo XV. El edificio se ha transformado considerablemente para dar cabida a sus usos posteriores. Ya en el siglo XX era un seminario de la Diócesis de Córdoba, pero más tarde fue abandonado en 1971, y el monasterio está envuelto en el misterio. Además de una antigua leyenda según la cual el fuego llovería si se reformara, hay testimonios de apariciones en el monasterio y sus alrededores. Iker Jiménez (periodista especializado en lo paranormal) grabó un programa, logrando captar psicofonías. ¿Te atreves a visitarlo?

Ya en la vertiente más eco, obligada es la visita y el disfrute en el Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Pertenece al macizo de Sierra Morena, con una superficie de unos 600 kilómetros cuadrados, incluyendo parte de los municipios de Almodóvar del Río, Hornachuelos, Posadas, Villaviciosa de Córdoba y Córdoba. Sus montañas están colonizadas por bosques de robles, y entre su rica fauna destaca el lince en peligro de extinción, y representa un enclave natural de gran importancia donde es posible admirar paisajes montañosos andaluces aún bien conservados.

Mejores Lugares Para Quedarse En Hornachuelos

Recomendamos para la visita a esta reserva de la biosfera en plena naturaleza, elegir una casa rural, para alojaros en nuestras vacaciones. Hay varias con piscina privada, tanto en la localidad como en la cercana de Posadas, al pie de la sierra de Hornachuelos y a un paso de Sierra Morena.

Mejor Época Para Visitar Hornachuelos

El mejor momento para ir a disfrutar a este precioso pueblo es en primavera y en verano, ya que en ambos reina una temperatura cómoda, ideal para pasear por la Sierra de Hornachuelos.

Gastronomía

Los platos tradicionales que se pueden degustar al visitar Hornachuelos son principalmente la carne de caza, muy popular en la zona, especialmente venado, jabalí y conejo. La miel de la zona, llamada mil flores, es de obligada degustación.

Precios y Disponibilidad en Hornachuelos

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Hornachuelos es en Enero, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Hornachuelos es en la temporada alta de Agosto. Hornachuelos tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Hornachuelos tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Hornachuelos tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Hornachuelos

40.5º 16.3º
0
45.1º 16.5º
0
41º 16.7º
35.6
34º 4.6º
110.7
22.7º 3.3º
92.2
23.8º 0.4º
11.2
21.6º -0.4º
39.1
22.9º -3.1º
22.9
25.4º 0.8º
193
29.8º 4.6º
49.8
31.1º
31
40º 12.8º
2
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Hornachuelos. Los meses más cálidos en Hornachuelos son Mayo y Abril, con temperaturas de 45.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Hornachuelos es Marzo con 193 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Hornachuelos

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Hornachuelos tiene 128 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Hornachuelos está en $34 por noche. Un alojamiento típico en Hornachuelos cuesta en promedio $223 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Hornachuelos pueden escoger entre31 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 9 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si vas a conducir hasta Hornachuelos, querrás elegir entre 25 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 23 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 10 lugares pet-friendly para quedarse en Hornachuelos, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Hornachuelos, incluyendo 19 lugares para quedarse de Airbnb, 14 alojamientos de Priceline y 7 lugares para quedarse de TUIVillas

25 alojamientos en Hornachuelos han sido reseñados: 31% son calificados como excelentes o buenos. 36 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Hornachuelos