Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Hornos

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Hornos

Hornos Alquileres Vacacionales con Piscina

Hornos Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Hornos Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Hornos

Hornos es un municipio de la provincia de Jaén, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Forma parte de la Comarca de Segura. Es una pequeña y bonita localidad que se halla al nordeste de la provincia de Jaén, en plena Sierra de Segura. Se asienta sobre un cerro desde el que se divisa una espléndida panorámica del embalse del Tranco de Beas y del valle del Guadalquivir en sus inicios.

Su término está integrado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica por la gran cantidad de ríos y arroyos que de él manan. Es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del país.

Cosas Para Hacer En Hornos

El Castillo de Hornos de Segura, entre los siglos XII y XIV, domina la Villa desde su atalaya rocosa, y es la referencia principal del conjunto histórico-artística del lugar.

Hacia el castillo convergen los restos de lienzos de las antiguas murallas que, en otro tiempo, circundaban totalmente la Villa. De carácter netamente defensivo, el conjunto está formado por la Torre del Homenaje, tres torres pequeñas y los restos de una gran sala de la que ya solo queda el muro exterior que cerraba el patio de armas, conservando también los restos de otros elementos amurallados.

El caserío se dispone alrededor del Castillo dentro del recinto amurallado, en el que sobresalen también la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI.

El Conjunto defensivo es junto con el castillo de Segura de la Sierra, una de las fortalezas más recias y fuertes de toda la Sierra de Segura. Actualmente se encuentra en rehabilitación y adecuación para albergar el Taller de Astronomía de Hornos de Segura: Cosmolarium, que incluirá observatorio astronómico, planetario, cámara oscura y sala de exposiciones entre otras dependencias.

La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción es una construcción gótica de la primera mitad del siglo XVI.

La portada, una de las primeras muestras del estilo plateresco en la provincia de Jaén, está bastante deteriorada por el tiempo. La primera portada se situó dos capillas a la izquierda de la actual. Dos pares de contrafuertes, en la cabecera y el pie, ayudan a soportar las cargas sobre el eje central. La torre destaca por las gárgolas de la cornisa y la crestería gótica del remate.

Mejores Lugares Para Quedarse En Hornos

En Hornos podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.

Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Hornos

El clima en Hornos es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde principios de junio hasta mediados de septiembre. Si lo que te gusta más realizar actividades de calor, entonces la mejor opción será desde principios de julio hasta finales de agosto.

Precios y Disponibilidad en Hornos

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Hornos es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Hornos es en la temporada alta de Agosto. Hornos tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Hornos tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Hornos tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Hornos

40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Hornos. Los meses más cálidos en Hornos son Mayo y Junio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Hornos es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Hornos