Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Hoyos del Espino

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Hoyos del Espino

Hoyos del Espino Alquileres Vacacionales con Piscina

Hoyos del Espino Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Hoyos del Espino Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Hoyos del Espino

En la Sierra de Gredos, y en la provincia de Ávila, rodeado de verdes valles y majestuosas cumbres, bañado por el río Tormes y dibujado por espesos pinares se sitúa el municipio de Hoyos del Espino.

Cosas Para Hacer En Hoyos del Espino

De entre los monumentos más emblemáticos de Hoyos del Espino destacamos:

El Santuario Mariano de la Iglesia de Nuestra Señora del Espino. Levantado a finales del siglo XV en estilo típico gótico abulense. En su interior guarda una de las tallas románicas de la Virgen más antiguas de la provincia de Ávila.

Camino al Santuario se encuentra el Crucero Gótico, una cruz apuntada de estilo gótico que se encuentra en perfecto estado de conservación.

El reloj de la escuela es el encargado de anunciar cada hora en punto y cada media hora con una campanada. Construido a principios del siglo XX, es otro de los símbolos de la localidad abulense.

La estatua de la cabra montés es un punto de referencia para los visitantes ya que está ubicada al comienzo de la plataforma de la Sierra de Gredos y junto al punto de información turística. Esta estatua fue realizada a finales de los 90 representado la especie característica de la Sierra de Gredos. Podéis dirigiros al centro de información turística para planear rutas, coger mapas y resolver cualquier duda que os pueda surgir.

Una visita que recomendamos no os perdáis es al Puente del Duque sobre el río Tormes. Este punto es el comienzo del Parque Natural de la Sierra de Gredos. Podéis realizar un picnic junto al río, recrearos paseando por sus amplias praderas y sinuosos pinares y disfrutar en familia o con un grupo de amigos. También se pueden realizar barbacoas en las zonas habilitadas y refrescarse con un baño en la piscina natural.

A 12 km de Hoyos del Espino encontraréis la Plataforma de Gredos, el inicio natural de subida a Gredos y de las distintas rutas que se pueden realizar a pie o a caballo.

Por los senderos de Gredos tropezaréis con comadrejas, erizos, topos, conejos, liebres, tejones, ardillas y como no, con la cabra montesa. La riquísima fauna del parque lo convierte en un zoo al aire libre. Además de avistar animales tendréis el privilegio de ver, oír y sentir la belleza de la flora de alta montaña. Dejaos guiar por los pinos, acariciar por los musgos y perfumar por las manzanillas.

En Hoyos del Espino y sus inmediaciones encontraréis una amplia carta de actividades que satisfacen todos los gustos y edades. Rutas micológicas y de interpretación de la naturaleza, raquetas de nieve, paintball, tiro con arco, tirolina etc.

Mejores Lugares Para Quedarse En Hoyos del Espino

Las casas rurales son el alojamiento ideal para el disfrute en grupo o en familia. Enclavadas en un entorno natural de ensueño y con todas las comodidades para unas vacaciones perfectas

Mejor Época Para Visitar Hoyos del Espino

Todas las estaciones del año son buenas para visitar Hoyos del Espino. Sus ríos y arroyos, montañas y bosques tienen algo que ofrecer al visitante sea cual sea la fecha.

Gastronomía

De la gastronomía típica de Hoyos destacamos las patatas revolconas con torreznos y las judías de El Barco. Huesillos, perrunillas y mantecados harán las delicias de los paladares dulces.

Eventos en Hoyos del Espino

La localidad de Hoyos del Espino organiza el festival musical llamado Músicos en la Naturaleza en el cual han actuado artistas de renombre internacional como Pet Shop Boys, Sting, Rod Stewart, Maná y Andrés Calamaro entre otros. Es un festival muy popular que atrae a más de 12.000 visitantes. Se celebra cada año en en mes de Julio. Ya sabéis, si estáis planeando unas vacaciones en Hoyos del Espino, esta es una razón más para no perderse este maravilloso destino.

Cosas Para Hacer En Familia En Hoyos del Espino

Hoyos del Espino es un destino ideal para el disfrute de toda la familia ya sea realizando deportes activos o de aventura, rutas micológicas o de interpretación de la naturaleza, paseos por el campo, o relajándose junto al río y paseando por los campos y praderas.

Precios y Disponibilidad en Hoyos del Espino

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Hoyos del Espino es en Noviembre, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Hoyos del Espino es en la temporada alta de Agosto. Hoyos del Espino tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Hoyos del Espino tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Hoyos del Espino tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Hoyos del Espino

39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
33.7º 10.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Hoyos del Espino. Los meses más cálidos en Hoyos del Espino son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Hoyos del Espino es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Hoyos del Espino

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. Hoyos del Espino tiene 102 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Hoyos del Espino puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $55.81 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $160 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Hoyos del Espino pueden escoger entre10 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Si planeas llegar a Hoyos del Espino en auto, asegúrate de elegir entre 8 alojamientos que proveen estacionamiento.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 12 alojamientos designados como pet-friendly.

52 de nuestros lugares para quedarse en Hoyos del Espino han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 50% como excelente o bueno. 19 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Hoyos del Espino