Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Huarte

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Huarte

Huarte Alquileres Vacacionales con Piscina

Huarte Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Huarte Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Huarte

El municipio de Huarte está ubicado en la provincia de Navarra, en la Cuenca de Pamplona.

Es un lugar atractivo para su patrimonio y para la naturaleza que lo rodea, y ofrece diversos servicios a sus visitantes y peregrinos, para que la estancia se convierta en un momento particularmente especial.

Cosas Para Hacer En Huarte

Huarte ofrece actividades de aventura, tales como el barranquismo acuático o descenso de cañón, y el rápel y los saltos entre otros.

Si queréis disfrutar de una caminata amena o de un ciclo-paseo, te recomendamos visitar la presa de Zokoa. Y hay que mencionar que entre la diversidad de las aguas de Huarte, se encuentran truchas, barbos, cangrejos y carpas, lo cual hace posible la práctica de la pesca.

De camino hacia la última parada de los tramos que corresponden a Huarte, en la presa natural Atondoa, se pueden apreciar “los muros de defensa” y la Pasarela de Atondoa, además se puede hacer uso de las zonas de baño en Atondoa y Ugarrandia.

Para disfrutar de la arquitectura de Huarte, te recomendamos hacer un recorrido por el barrio de San Esteban. Como parte del atractivo religioso se encuentra la Iglesia de San Juan Evangelista “la iglesia de abajo” y la de San Esteban “la iglesia de arriba”, construida durante el medioevo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Huarte

El mejor lugar para quedarse en Huarte es en una casa de alquiler vacacional. La mayoría cuentan con más de dos habitaciones dobles, wifi gratuita y terraza.

Cabe recordar que Huarte forma parte del Camino de Santiago, por lo tanto, los peregrinos pueden hospedarse en el albergue municipal, considerado uno de los más completos, amplios y limpios.

Mejor Época Para Visitar Huarte

Verano y otoño son las épocas aconsejables para visitar Huarte. El clima es ideal para realizar las actividades que ofrece el municipio, permitiendo disfrutar de sus entornos naturales y sus atractivos urbanos.

Gastronomía

En la gastronomía en Huarte resaltan los platillos como Ajoarriero (base de bacalao, ajo, tomate y pimiento) y el relleno o “morcilla vegetal” (base de huevo).

Así mismo, en Huarte se encuentran restaurantes que ofrecen variedad en la cocina europea, mediterránea, internacional. Entre ellos destacan los restaurantes Txoko Eder y Zubiondo. Y si queréis disfrutar de una buena bebida, pasa por la Cervecería Babylon.

Eventos en Huarte

Huarte está caracterizado por sus tradiciones culturales y folclore.

Septiembre es el mes de las celebraciones. Se lleva a cabo la fiesta de la hermandad y las fiestas patronales. Son momento para compartir tiempo y alimentos entre la población. También se viven momentos como “La Bajadica de San Esteban”, el chupinazo, la Salve tradicional, la Procesión y la costillada popular.

En diciembre también se da lugar a eventos como el Olentzero y los Reyes y las misas solemnes.

Precios y Disponibilidad en Huarte

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Huarte es en Julio, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Huarte es en la temporada alta de Agosto. Huarte tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Huarte tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Lunes. Las casas vacacionales en Huarte tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Huarte

37.4º 11.6º
17.5
33.6º 7.3º
27.7
27.7º -0.7º
36.1
18.7º -1.1º
94.5
18.3º -1.5º
35.6
16.9º -3.1º
168.9
17.8º -6.3º
78
19º -2.9º
86.4
36.9º -4.3º
159.5
27.9º 0.5º
88.4
32.6º 9.5º
63.5
36.2º 11.8º
32.8
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Huarte. Los meses más cálidos en Huarte son Mayo y Septiembre, con temperaturas de 37.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.3 ˚F. El mes más húmedo en Huarte es Enero con 168.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 17.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Huarte