La ciudad de Huesca impresiona a todos sus visitantes con sus despampanantes conjuntos artísticos que son la prueba del legado de siglos de historia que han venido poco a poco formando las tierras que hoy en día es Huesca.
Las callejuelas y los casones son una combinación muy bonita, reflejan el pasado, algo tradicional que jamás se extingue, nada mejor para pasar esas vacaciones que disfrutarlas en este destino.
En los inicios del recorrido, tenemos como primera parada las Murallas, construidas por los musulmanes, estas imponentes fortalezas que rodean la ciudad fueron levantadas en el siglo IX, debido a que estos tenían miedo de que viniesen los cristianos del norte a invadirla, actualmente solo se encuentra de pie el trayecto que va desde la calle Joaquín Costa hasta la plaza de toros. La muralla estaba compuesta por 7 puertas y nada más y nada menos que por 100 torres, pero de estas torres solo se conserva la del Septentrión, restaurada en base al estilo gótico. En esta podéis observar la perfecta unión de diferentes estilos como la romana, mudéjares, barroco y otras más que resultaron de modificaciones a lo largo del tiempo.
En la siguiente parte del paseo está el Monasterio de San Pedro el Viejo, que contiene un claustro y panteón real, pertenecientes a los reyes de Aragón, se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad, además posee en su interior pinturas murales del siglo XIII y añadiendo un poco más también se encuentra el Retablo Mayor de inicios del siglo XII.
El Convento de San Miguel es otra obra de gran popularidad turística e histórica, con su estilo románico, además dicho edificio fue un gran hospital, leprosería y centro de reuniones hasta el término del siglo XV, contiene varios retablos de estilo barroco y el órgano del coro que data del siglo XVIII.
Después que se ha podido visitar todo, nada como irse a un bar o zona de marcha como Casco Viejo y el Tubo, en las cercanías de la calle Roldán, donde hay mas bares de toda clase de estilos musicales.
Huesca es una ciudad que interactúa en armonía con la naturaleza, gracias a que cuenta con gran variedad de flora y fauna, sin contar la extensa vía para transitar en bicicleta, además de excursiones en cercanías de lagos y las montañas, senderismo, barranquismo y más.
Los mejores lugares donde quedarse en este pequeño pueblo son sin duda los ubicados en las cercanías, conformado por acogedoras casas y hoteles con impresionantes apartamentos turísticos, con los mejores servicios para todo público a fin de logra satisfacer sus necesidades.
La mejor época para visitar el pueblo de Huesca es en verano, a fin de lograr disfrutar de todos los emocionantes deportes que se pueden practicar aquí.
Este histograma muestra los patrones del clima en Huesca. Los meses más cálidos en Huesca son Junio y Mayo, con temperaturas de 40.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.6 ˚F. El mes más húmedo en Huesca es Octubre con 113.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2.5 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Agoda y más. Tenemos 200 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Huesca que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Huesca está en $17 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $67 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Huesca, puedes elegir entre 69 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 18 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 3 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Huesca? Entonces elige entre los 47 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 5 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 25 lugares pet-friendly para quedarse en Huesca, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
94 de nuestros lugares para quedarse en Huesca han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 58% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 52 lugares para quedarte ya mismo.