Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Huéscar

Guía Turística De Huéscar

Huéscar es un municipio español situado en la parte centro-norte de la comarca de Huéscar, en la provincia de Granada, de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El pueblo se ubica a orillas del río Barbatas y al amparo de la sierra de la Encantada. Su economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería, siendo la sede de la Feria Nacional de Criadores de Oveja Segureña.

Cosas Para Hacer En Huéscar

Urbanísticamente destacan sus casas señoriales, que aún conservan los blasones con los escudos nobiliarios en sus fachadas. Si te gusta el arte, te gustará este sitio.

Otros lugares de interés son la sierra de La Sagra, el parque Rodríguez Penalva —uno de los más grandes en extensión de toda Granada—, así como el embalse de San Clemente. Huéscar es, además, un paraje natural en el que se pueden apreciar unas gigantescas secuoyas —llamadas mariantonias—, que fueron plantadas hace más de cien años. El río Guardal cuenta con varios monumentos a su paso por este término municipal, entre los que destaca el Puente de las Ánimas —o Acueducto de Raigada— del siglo XVI, que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1982, o el Puente Duda, cuyos pilares descansan sobre roca viva. Además, en las Fuentes de Guardal se encuentra la cabecera del Canal de Carlos III.

El municipio de Huéscar es una importante población andaluza situada a 953 metros de altitud, en un fértil valle al pie de la Sierra de La Sagra. En su núcleo urbano encontramos la Iglesia de Santa María, declarada Monumento Nacional, que guarda en su interior una joya de incalculable valor, la custodia conocida por el nombre de Torrecilla Alta; también tienen interés arquitectónico la Colegiata de la Encarnación construida en siglo XVI y numerosas casas señoriales que aún se conservan.

Luego, si continúas explorando, a 9 Km. del casco urbano, en dirección al santuario de las patronas de Huéscar, las santas Alodia y Nunilón, encontraréis el Salto del Moro, roca que se ha hecho famosa en la comarca por su forma caprichosa y que viene a ser la antesala de la Piedra del Letrero, que recibe este nombre por sus pinturas prehistóricas.

También fuera del casco urbano, pero muy próximo a éste, se encuentran los Baños de Fuencaliente, nacimiento de agua a flor de tierra que se embalsa formando una especie de piscina natural que siempre mantiene la misma temperatura (unos 18º centígrados, aproximadamente) de sus aguas, es muy popular en toda la zona.

Mejores Lugares Para Quedarse En Huéscar

En Huéscar podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.

Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Huéscar

El clima en Huéscar es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Si lo que te gusta más realizar actividades de calor, entonces la mejor opción será desde finales de junio hasta finales de agosto.

Eventos en Huéscar

En Huéscar se celebran con intensa actividad las fiestas de sus patronas, las santas niñas Alodía y Nunilón que, según la tradición, de padre moro y madre cristiana, murieron mártires por preservar su fe cristiana. El programa comienza con desfiles de gigantes y cabezudos, y todas las noches hay verbena popular. Los actos religiosos se concentran en la jornada del sábado, con una misa concelebrada en honor de Las Santas, que se celebra al mediodía con asistencia de la corporación municipal, la comisión de fiestas y autoridades de varios pueblos de la comarca. A continuación, la banda de música ofrece un concierto de pasodobles y otro de música ligera.

Precios y Disponibilidad en Huéscar

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Huescar es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Huescar es en la temporada alta de Agosto. Huescar tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Huescar tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Huescar tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Huéscar

35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Huescar. Los meses más cálidos en Huescar son Mayo y Junio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Huescar es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Huéscar