En esta localidad de la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha, podréis hacer un viaje a través de su historia gracias a sus edificios, monumentos interesantes que se han ido conservando con el paso de los años y a su entorno natural.
Huete se ha convertido en un lugar idóneo para hacer turismo rural por muchas razones, y una de ellas es el rico patrimonio con el que cuenta y a través del cual conocer más la zona y su historia.
La visita podréis empezarla visitando las fortalezas: la Muralla Urbana de Huete de origen andalusí y El Castillo de Luna levantado sobre otro romano, o también conocido como la Alcazaba de Wabda.
Por otro lado encontraréis varios edificios religiosos también muy interesantes de ver. Entre ellos destaca El Colegio de los Jesuítas, declarado Bien de Interés Cultural; la Iglesia de Nuestra Señora de Atienza con un estilo diferente a las típicas que se pueden encontrar en Cuenca; la Iglesia de Santo Domingo fundada a finales del siglo XIV; el Convento de Jesús y María; la Iglesia de San Pedro o las Ermitas de San Sebastián y San Gil.
Si os gustan los museos, este es un lugar ideal para visitar todos y cada uno de ellos con los que cuenta, todos de diferente temática y que de seguro se convertirán en una experiencia muy enriquecedora. Uno de ellos es el Museo de Arte Sacro donde encontraréis objetos como cruces castellanas o el conocido manto de los Cautivos. Por otro lado podréis visitar el Museo Florencio de la Fuente, el cual alberga una gran colección de arte contemporáneo de artistas de varias épocas y de lugares diferentes. Si tenéis suerte puede que disfrutéis de alguna de sus exposiciones temporales de las varias que organizan al año. También podréis acudir al Museo de la Fragua, el cual expone colecciones de herramientas y trabajos y al Museo Etnográfico, donde se hallan herramientas y útiles del mundo de las labores artesanales, sobre todo de agricultura y ganadería.
En este municipio de Cuenca también podréis disfrutar de otros muchos lugares bellos a la par de importantes para los lugareños. Entre ellos se encuentra un yacimiento de minas romanas conocidas como Lapis Specularis, la famosa Quesería la Ermita donde podréis reservar un tour gastroturístico de elaboración de quesos o el Pago de Calzadilla.
Os encontraréis en este pueblo varios alquileres vacacionales, sobre todo casas rurales, entre las que destaca la “Casa Rural Daroca”. Consta de 2 casas que podréis alquilar íntegramente o separadas (la capacidad total de las dos es de hasta 40 personas). Además de contar con todos los espacios totalmente equipados, podréis disfrutar de algunas instalaciones como la zona recreativa con futbolín o mini campo de fútbol, además de una zona de discoteca para pasar un buen rato en buena compañía.
Este histograma muestra los patrones del clima en Huete. El mes más caluroso en Huete es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Huete es Enero con 202.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.