En pleno nacimiento del río Genal encontraréis Igualeja, municipio de la Serranía de Ronda. Siendo uno de los conocidos pueblos blancos del interior de Andalucía, esta localidad surge como destino turístico gracias a su entorno natural con grande y variada vegetación y grandes cantidades de agua.
Una vez que os encontréis recorriendo las calles de Igualeja, además de disfrutar del paisaje que crean sus casitas blancas podréis ir a ver algunos de los sitios más bonitos de la localidad. La Iglesia de Santa Rosa de Lima del siglo XVI ubicada en la plaza central del pueblo os sorprenderá por su forma y los naranjos que la rodean.
En cuanto al entorno natural destacamos el nacimiento del Río Genal y la sierra que lo rodea. Encontraréis rutas para conocer mejor la zona, como la que recorre bosques de castaños que son los que se encuentran alrededor del pueblo. Si decidís dar un paseo por las proximidades de Igualeja encontraréis los diferentes huertos familiares con cuencas de agua en sus pies, hecho que aporta más belleza al paisaje.
El alquiler vacacional por excelencia en estos pueblos blancos del interior de Andalucía son las casas rurales, y los apartamentos.
La primera está situada junto al nacimiento del Río Genal y a 18 km de Ronda. Esta hermosa casa contiene tres dormitorios dobles con una cama de matrimonio cada uno, dos baños completos, cocina totalmente equipada y un amplio salón con chimenea. Además, podréis disfrutar de una piscina privada, zona de barbacoa y una magnífica terraza con vistas a los bosques.
Las mejores épocas para visitar estos pequeños pueblos son las que ofrecen temperaturas templadas que hagan nuestro viaje agradable. Primavera, verano y principios de otoño son las mejores estaciones para visitar Igualeja y alrededores, además en la época estival cobrará mucha más vitalidad gracias a los turistas.
En cuanto a la gastronomía de este municipio encontraremos platos autóctonos como la Mistela de Igualeja y platos típicos andaluces como la sopa cocida, la ensalada de limones o el mal-cocinado.
Este histograma muestra los patrones del clima en Igualeja. Los meses más cálidos en Igualeja son Julio y Junio, con temperaturas de 42.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Igualeja es Octubre con 96.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.