Islantilla es una playa y mancomunidad situada entre los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina. Esta playa cuenta con variedad de servicios, duchas, accesibilidad para personas con movilidad reducida y dispone de dos terrazas bar junto al paseo marítimo.
Es un lugar paradisíaco para relajarse y pasar tus vacaciones. El agua es cristalina y los alrededores de la playa delatan que este lugar es altamente turístico.
Además del golf, la principal atracción de Islantilla son sus magníficas playas, que están galardonadas con la Bandera Azul por la calidad y limpieza de sus aguas y también merecieron el distintivo Q de calidad turística. Incluso recibieron el premio de Eco playa para estar tan comprometida con el medio ambiente.
A lo largo del litoral hay diferentes playas que se suceden una tras otra en línea recta a lo largo de aproximadamente 20 kilómetros, desde Isla Cristina hasta Nueva Umbría.
La playa de Islantilla tiene una extensión de 1,2 kilómetros con una anchura media de 50 metros, y está situada en frente al principal centro turístico de la zona: El Centro Comercial de Islantilla, un lugar que resulta imprescindible visitar si te encuentras por aquí.
Más adelante, en dirección a Isla Cristina podrás encontrar una escuela de vela, donde podrás practicar cursos de Kitesurf, Windsurf, Catamarán, surf, Paddle Surf. Además podrás alquilar kayaks y tablas.
A lo largo de la playa se sucede un paseo marítimo muy agradable para pasear, lleno de chiringuitos y terrazas, y aquí encontrarás diversos puestos donde conseguirás ropa y recuerdos a un precio muy económico.
A la playa puedes acceder a través de pasarelas de madera, ya que entre la arena de la playa y el paseo marítimo encontramos el Parque Litoral, un ecosistema dunar protegido de ensueño.
La playa es de fina arena dorada, y aunque en verano suele haber bastante gente, nunca llegarás a agobiarte, puesto que esta playa es inmensa y siempre contarás con un montón de espacio para ti y tu familia. Encontrarás también todos los servicios que puedas imaginar, como alquiler de hamacas, aseos, duchas y socorristas entre otros. Incluso acceso para minusválidos, alquiler de motos acuáticas y patinetas, etc.
Disfrutar de tus días en una casa de vacaciones en Islantilla es un autentico placer. Puedes elegir entre una casa adosada en una zona muy tranquila con jardín privado ideal para tu familia, o también en un apartamento en urbanización privada con vistas al campo de golf. Todos las opciones serán acertadas.
Como toda playa, cuando realmente vale la pena visitarla es durante el verano. Entre los meses de junio y septiembre, la playa de Islantilla cobra vida tanto de día como por la noche. Así que, si estás planeando tus próximas vacaciones soñadas, ¡considera que este lugar es un destino que nunca decepciona!