Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Jaca

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Jaca

Jaca Alquileres Vacacionales con Piscina

Jaca Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Jaca Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Jaca

Es la capital de la comarca de Jacetania, ubicada en el Valle de Aragón. Por su privilegiada situación geográfica es una suerte de corredor comunicacional entre Navarra y Cataluña y vecino de la fronteriza Francia. Su casco histórico es uno de los más atractivos y mejor conservados: sus calles, edificios, casas, plazas huelen a pasado, ya que fue protagonista de importantes episodios decisivos con rango internacional.

El pasado y el presente se mezclan en Jaca con estilos de todas las épocas, y en la actualidad es una pujante ciudad turística.

Cosas Para Hacer En Jaca

Jaca os ofrece mucho que ver y hacer en esta provincia, son inagotables las iglesias, monumentos, estaciones, fortificaciones, murallas, monasterios, caminos que os llevan a infinidad de lugares y edificaciones como la Catedral de San Pedro, el Monasterio de San Juan de la Peña, el Puente de San Miguel, la Iglesia de San Caprasio, la Iglesia de Santa María, el Sarcófago de Doña Sancha y la Ciudadela de Jaca.

Podéis disfrutar lo mejor de los deportes de invierno, que junto a su increíble infraestructura urbanística se consolida y posiciona como la “Capital del Pirineo”, con sus estaciones de esquí de Astún y Candanchú, y su formidable pista de hielo, Jaca es la capital española de los deportes de hielo, pero también encontraréis otros deportes de aventura como escaladas, vuelo, parapente, tirolinas, senderismo, cicloturismo, BTT, pesca, golf, ascensos y trecking, caballos, hípica, y mucha más diversión.

Para ello cuenta con paraísos naturales, santuarios y parques naturales, caminatas y paseos ecuestres para toda la familia, lagos, ríos, nieve, hielo, en fin aquí no hay cómo pasarla mal, ya que hay gran variedad de actividades para os realicéis.

Mejores Lugares Para Quedarse En Jaca

Para encontrar un buen alojamiento, no hallaréis ningún problema, con la diversidad de hoteles, apartamentos o casas rurales, de acuerdo al lugar que hayáis escogido para vuestro itinerario vacacional o veraneo, siempre encontraréis el sitio ideal con habitaciones acogedoras, tranquilas y con baños completos para vuestra comodidad y disfrute.

Mejor Época Para Visitar Jaca

Jaca es ideal en el otoño y primavera, épocas en las que baja la temperatura y os brindarán días frescos y agradables.

Gastronomía

En el alto Aragón se come bien en cualquier parte, en el casco Antiguo encontraréis selectos y atractivos platos, partiendo por los productos locales como embutidos, longanizas, chorizos, morcillas, quesos, panes, galletas, licores, huevos, pizzas, carnes a la Brasa, pasando por el Concurso de Tapas, y llegando a los diferentes establecimientos que os ofrecen una cocina tradicional autóctona, basada en productos locales y de temporada como el Ternasco de Fraginal que tiene como base el cordero, la ternera, el cerdo, diferentes quesos artesanales, la olla jacetana, chuletón, costillas, conejo, pescado, mariscos, y más.

En fin, Jaca cuenta con una carta amplia de platos de comida de calidad en sus muy conocidos restaurantes, tascas, bares y desayunaderos. Y en Jaca también hay inclusión para aquellos con una restricción al comer, como los celíacos, para ellos también se ofrecen hay gran variedad de platos que no contienen gluten.

Eventos en Jaca

Jaca es una pequeña ciudad que celebra sus tradiciones de manera ferviente, unas de sus festividades es la Fiesta del Primer Viernes de Mayo, en esta celebración las mujeres de Jaca salen con utensilios de cocina acompañadas de sus maridos, rememorando tiempos de guerra, cuando las esposas salieron al campo de guerra y se les unieron contra el enemigo, la fiesta culmina con bailes, verbenas y gastronomía suculenta a base migas, costillas y embutidos. Seréis parte también en la Fiesta de Santa Orosia, la patrona de Jaca, se celebra una procesión en su honor cada 25 de junio, reuniendo a todos los habitantes que conforman las parroquias y demostrando su devoción en una festividad declarada Bien de Interés Cultural.

Precios y Disponibilidad en Jaca

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Jaca es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Jaca es en la temporada alta de Agosto. Jaca tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Jaca tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Jaca tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Jaca

30.9º 13º
236.2
33.4º 9.5º
52.1
31.9º 5.6º
42.4
28.4º -0.8º
154.9
20.5º 0.6º
67.3
21.5º -2.8º
116.3
17.5º -3.7º
263.4
21º -7.9º
218.4
21.6º -3.7º
161.5
25.2º -0.3º
185.4
25.6º 0.7º
122.2
31.2º 9.4º
289.3
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Jaca. El mes más caluroso en Jaca es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 33.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.9 ˚F. El mes más húmedo en Jaca es Junio con 289.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 42.4 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Jaca

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Tenemos 699 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Jaca que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Jaca está en $10 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Jaca te costará $100 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Jaca pueden escoger entre122 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 62 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 14 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Jaca? Entonces elige entre los 217 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 118 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 61 alojamientos designados como pet-friendly.

398 de nuestros alojamientos en Jaca han sido reseñados y calificados. 52% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 182 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Jaca