Es la capital de la comarca de Jacetania, ubicada en el Valle de Aragón. Por su privilegiada situación geográfica es una suerte de corredor comunicacional entre Navarra y Cataluña y vecino de la fronteriza Francia. Su casco histórico es uno de los más atractivos y mejor conservados: sus calles, edificios, casas, plazas huelen a pasado, ya que fue protagonista de importantes episodios decisivos con rango internacional.
El pasado y el presente se mezclan en Jaca con estilos de todas las épocas, y en la actualidad es una pujante ciudad turística.
Jaca os ofrece mucho que ver y hacer en esta provincia, son inagotables las iglesias, monumentos, estaciones, fortificaciones, murallas, monasterios, caminos que os llevan a infinidad de lugares y edificaciones como la Catedral de San Pedro, el Monasterio de San Juan de la Peña, el Puente de San Miguel, la Iglesia de San Caprasio, la Iglesia de Santa María, el Sarcófago de Doña Sancha y la Ciudadela de Jaca.
Podéis disfrutar lo mejor de los deportes de invierno, que junto a su increíble infraestructura urbanística se consolida y posiciona como la “Capital del Pirineo”, con sus estaciones de esquí de Astún y Candanchú, y su formidable pista de hielo, Jaca es la capital española de los deportes de hielo, pero también encontraréis otros deportes de aventura como escaladas, vuelo, parapente, tirolinas, senderismo, cicloturismo, BTT, pesca, golf, ascensos y trecking, caballos, hípica, y mucha más diversión.
Para ello cuenta con paraísos naturales, santuarios y parques naturales, caminatas y paseos ecuestres para toda la familia, lagos, ríos, nieve, hielo, en fin aquí no hay cómo pasarla mal, ya que hay gran variedad de actividades para os realicéis.
Para encontrar un buen alojamiento, no hallaréis ningún problema, con la diversidad de hoteles, apartamentos o casas rurales, de acuerdo al lugar que hayáis escogido para vuestro itinerario vacacional o veraneo, siempre encontraréis el sitio ideal con habitaciones acogedoras, tranquilas y con baños completos para vuestra comodidad y disfrute.
Jaca es ideal en el otoño y primavera, épocas en las que baja la temperatura y os brindarán días frescos y agradables.
En el alto Aragón se come bien en cualquier parte, en el casco Antiguo encontraréis selectos y atractivos platos, partiendo por los productos locales como embutidos, longanizas, chorizos, morcillas, quesos, panes, galletas, licores, huevos, pizzas, carnes a la Brasa, pasando por el Concurso de Tapas, y llegando a los diferentes establecimientos que os ofrecen una cocina tradicional autóctona, basada en productos locales y de temporada como el Ternasco de Fraginal que tiene como base el cordero, la ternera, el cerdo, diferentes quesos artesanales, la olla jacetana, chuletón, costillas, conejo, pescado, mariscos, y más.
En fin, Jaca cuenta con una carta amplia de platos de comida de calidad en sus muy conocidos restaurantes, tascas, bares y desayunaderos. Y en Jaca también hay inclusión para aquellos con una restricción al comer, como los celíacos, para ellos también se ofrecen hay gran variedad de platos que no contienen gluten.
Jaca es una pequeña ciudad que celebra sus tradiciones de manera ferviente, unas de sus festividades es la Fiesta del Primer Viernes de Mayo, en esta celebración las mujeres de Jaca salen con utensilios de cocina acompañadas de sus maridos, rememorando tiempos de guerra, cuando las esposas salieron al campo de guerra y se les unieron contra el enemigo, la fiesta culmina con bailes, verbenas y gastronomía suculenta a base migas, costillas y embutidos. Seréis parte también en la Fiesta de Santa Orosia, la patrona de Jaca, se celebra una procesión en su honor cada 25 de junio, reuniendo a todos los habitantes que conforman las parroquias y demostrando su devoción en una festividad declarada Bien de Interés Cultural.
Este histograma muestra los patrones del clima en Jaca. Los meses más cálidos en Jaca son Julio y Junio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.6 ˚F. El mes más húmedo en Jaca es Febrero con 281.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Marzo con 15.2 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Hostelworld y muchos más en AllTheRooms.com. Tenemos 731 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Jaca que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Jaca está en $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Jaca te costará $101 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Jaca pueden escoger entre130 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 31 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 11 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Jaca en auto, asegúrate de elegir entre 254 alojamientos que proveen estacionamiento. 122 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 69 alojamientos pet-friendly disponibles.
377 de nuestros lugares para quedarse en Jaca han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 65% como excelente o bueno. 184 lugares que se pueden reservar instantáneamente.