Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Jaén

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Jaén

Jaén Alquileres Vacacionales con Piscina

Jaén Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Jaén Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Jaén

Jaén es una ciudad y municipio de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Ostenta el título de «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla» y es conocida como la «capital del Santo Reino».

Su actividad económica más importante es la producción de aceite de oliva, siendo la mayor productora mundial, lo cual queda patente bajo el lema que recibe la ciudad, como «Capital mundial del aceite de oliva». Pero no sólo esto. La economía de Jaén también está basada en el sector servicios, la administración, la industria agrícola y alimentaria, la construcción, y un incipiente turismo cultural.

Cosas Para Hacer En Jaén

Jaén, por ser la capital de la provincia, atesora en calles y rincones una gran riqueza histórica nacida de la convivencia de las tres culturas: cristiana, judía y musulmana.

Se trata de un legado cultural transmitido a través de los siglos por los diferentes pueblos que se han asentado en estas tierras: íberos, romanos, árabes, judíos y cristianos.

Si paseas por su casco histórico, disfrutarás de la singular belleza de sus calles, donde destaca el barrio de la “judería”; su excelente rosario de iglesias, algunas elevadas sobre antiguas mezquitas, como La Magdalena, y otras, como San Juan y la Basílica de San Ildefonso, de extraordinario interés artístico; o los Baños Árabes, que situados en los sótanos del Palacio de Villardompardo son probablemente los más grandes que se pueden visitar en España.

Entre el rico patrimonio arquitectónico de Jaén destaca su Catedral, magnífica obra y joya arquitectónica del Renacimiento español que sirvió como ejemplo de otras catedrales en Hispanoamérica. Y su Castillo de Santa Catalina, que se divisa imponente desde todos los rincones de la ciudad. Junto al Parador de Turismo del mismo nombre, ofrece las mejores vistas de la ciudad, extraordinarias panorámicas sobre el valle del Guadalquivir, la Campiña y la Sierra Sur, a sus espaldas.

Jaén es la capital mundial del aceite de oliva. No solo es el mayor productor de este preciado oro líquido, su cocina tradicional atesora los principales ingredientes de la cultura mediterránea, bañada siempre con el aceite de oliva virgen extra. Restaurantes, tabernas y tascas deleitan al visitante con lo más destacado y exquisito de la cocina mediterránea jiennense.

Es Jaén hoy una ciudad moderna y abierta, como ponen de manifiesto sus parques, plazas y bulevares, que ha sabido maridar con la tradición de su origen: el agua que mana del eterno raudal de La Magdalena, génesis de la más vieja leyenda del lugar, la del Lagarto de Jaén. Como bien ves, en Jaén hay un sinfín de actividades relacionadas con el turismo cultural. ¡Disfruta!

Mejores Lugares Para Quedarse En Jaén

En Jaén podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.

Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Jaén

El clima en Jaén es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde principios de mayo hasta principios de julio o desde finales de agosto hasta mediados de octubre. Si lo que te gusta más es realizar actividades de calor disfrutando del sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde mediados de junio hasta principios de septiembre.

Precios y Disponibilidad en Jaén

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Jaen es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Jaen es en la temporada alta de Diciembre. Jaen tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Jaen tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Jaen tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Jaén

40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Jaen. El mes más caluroso en Jaen es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Jaen es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Jaén