Con su popularidad que aumenta cada vez más, el llamativo pueblo de Jaraba se hace sentir con sus grandes balnearios de aguas termales, digno de una escapada cualquier fin de semana. También es muy atractivo por sus clásicos monumentos y pinturas para no ser olvidadas. La divinidad de sus tierras causan un gran sentimiento de paz y amor, junto con sus casitas que inspiran ese ambiente tan reconocible de un cálido hogar.
Avanzando poco a poco para no perderse nada de todo lo que contiene este destino, el trayecto comienza con clásica Iglesia de Transfiguración del Señor. Al continuar con la mágica travesía, encontraréis las pinturas rupestres de una cueva popular cercanas a un gran río.
El último destino de vuestro rumbo termina en los balnearios, dejando lo mejor al final. El Balneario de Jaraba es un sitio que prometemos será tan relajante que no querrás salir después. Resulta que estas peculiares aguas termales se conocen desde los tiempos de la antigua Roma, y el peculiar componente de sus aguas es el nivel bajo en sodio, perfecto para las personas que tienen problemas con las vías urinarias.
Asimismo, en el año 1828 se levantó el primero de los tres balnearios que actualmente existen, ese es el balneario de la Virgen. Muchos años más tarde se construyeron los dos restantes, conocidos como el balneario de Serón y Sicilia, que justamente se encuentran unidos por un bonito paseo alrededor del Río Mesa, con sus frondosos árboles que otorgan ese aroma a frescura natural muy especial.
Para que os podáis llegar aquí, debéis seguir el camino que conduce a Calmarza, el balneario de Serón está más cerca de la zona urbana. Ofrecen excelentes servicios a quienes la visitan, como masajes, tratamientos corporales, baños y duchas. Del mismo modo, son el sustento de la localidad y de la comarca, generando muchos puestos de trabajo que ayudan demasiado a la zona.
También os podéis dar un grato paseo por las planta embotelladoras que tienen ya tiempo instaladas en Jaraba, son dos plantas que se encargáis de aprovechar los numerosos manantiales para envasar y comercializar sus aguas que contienen minerales y con sus propiedades medicinales. La calidad de todas las cosas que esta localidad ofrecen una oportunidad única que os dejará con una gran experiencia y recuerdos inolvidables, vuestra cruzada os espera.
Un alojamiento destacado es la casa rural Hoces el Mesa, de la localidad de Jaraba destacada por formar parte del grupo homeaway, el líder mundial en alquiler vacacional, que sin duda os ofrece la casa perfecta para que vuestras vacaciones sean totalmente cómodas.
La temporada perfecta para que podáis gozar un poco de esta increíble zona es en verano, exactamente en el mes de julio y en primavera para que os podáis dar ese delicioso baño de agua caliente en los Balnearios.
Este histograma muestra los patrones del clima en Jaraba. El mes más caluroso en Jaraba es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.6 ˚F. El mes más húmedo en Jaraba es Octubre con 113.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2.5 pulgadas de lluvia.