Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Jaraíz de la Vera

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Jaraíz de la Vera

Jaraíz de la Vera Alquileres Vacacionales con Piscina

Jaraíz de la Vera Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Jaraíz de la Vera Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Jaraíz de la Vera

En el valle del Jerte, se encuentra un lugar de encanto, Jaraíz de la Vera, que ha sido reconocido como la Capital Mundial del Pimentón, por su alta calidad a nivel mundial.

Este privilegiado pueblo, es muy hospitalario, y está rodeado de maravillosas vistas, que lo convierten en un destino al cual querrás regresar una y otra vez.

Cosas Para Hacer En Jaraíz de la Vera

Para conocer en detalle este lugar, te recomendamos iniciar por la plaza Mayor, en el centro de la localidad, y elegir al azar una de sus calles. Independientemente del camino que elijas, llegarás a lugares que te impresionarán, como por ejemplo, la bella iglesia de Santa María de Gracia, clasificada como uno de los mejores representantes del estilo gótico primitivo.

Aquí encontraréis puntas de diamante entre las columnas de los pilares, decoraciones florales y figuras antropomórficas, siendo uno de los más bellos ejemplares del gótico extremeño declarada Monumento Histórico Artístico.

Visita obligada es el museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera, para que conozcas todo sobre el conocido oro rojo. Podrás aprender cómo se produce y cómo ha llegado a ser el mejor del mundo.

Otras de las visitas más interesantes son el castillo árabe y la iglesia de San Miguel, que ahora es una fábrica, que conserva todavía la planta, la torre y la bóveda originales.

A parte de todo este patrimonio, te animamos a caminar y a seguir el curso del río. Aquí hay pozas naturales espectaculares para bañarte y compartir con la familia y amigos.

Mejores Lugares Para Quedarse En Jaraíz de la Vera

En Jaraíz de la Vera es fácil encontrar tu alojamiento ideal, elegir una casa rural, equipada de todas las comodidades de hoy en día será la opción correcta para disfrutar de este pueblo.

Mejor Época Para Visitar Jaraíz de la Vera

En esta localidad el clima por lo regular es cálido-templado, siendo las mejores estaciones los meses de primavera y verano. Si durante estas fechas visitas Jaraíz de la Vera, te recomendamos pasar un día por la piscina natural “El Lago”.

Gastronomía

La oferta gastronómica es uno de los puntos fuertes de este pueblo y de toda la comarca, siendo sus platos típicos de gran fama: la caldereta de cabrito, las tapas y los embutidos.

Eventos en Jaraíz de la Vera

Una de las eventos que los lugareños celebran con gran entusiasmo es en febrero, en carnaval. Durante estos días, en Jaraíz de la Vera, todo es una fiesta de desfiles de comparsas y conciertos, y los viajeros están siempre recibidos con entusiasmo, haciéndoles sentir como uno más de la comarca.

Precios y Disponibilidad en Jaraíz de la Vera

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Jaraíz de la Vera es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Jaraíz de la Vera es en la temporada alta de Agosto. Jaraíz de la Vera tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Jaraíz de la Vera tiende a serDomingo, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Jaraíz de la Vera tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Jaraíz de la Vera

35.4º 14.2º
2
42.4º 15.8º
0
37.9º 16.1º
6.9
31º
169.4
19.6º 2.5º
182.4
18.7º 0.6º
35.1
17.4º
63.5
18.3º -2.9º
80.5
22.1º 0.5º
367.8
27.9º 4.1º
189.2
29º 5.9º
78.5
37.6º 10º
15.2
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Jaraíz de la Vera. El mes más caluroso en Jaraíz de la Vera es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Jaraíz de la Vera es Marzo con 367.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.9 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Jaraíz de la Vera