Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Jerez del Marquesado

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Jerez del Marquesado

Jerez del Marquesado Alquileres Vacacionales con Piscina

Jerez del Marquesado Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Jerez del Marquesado Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Jerez del Marquesado

Esta localidad Granadina fue la población más importante del Sened según los árabes (Marquesado del Zenete).

La localidad de Jerez del Marquesado forma parte del maravilloso Parque Natural de Sierra Nevada. En la antigüedad su economía dependía de las minas pasando al cultivo del cereal, almendro y olivo en la actualidad.

Unas vacaciones en Jerez del Marquesado son unas vacaciones por todo lo alto, ya es uno de los municipios más elevados de toda la península.

Cosas Para Hacer En Jerez del Marquesado

Uno de los atractivos con los que cuenta el término municipal de Jerez del Marquesado es su casco urbano que alberga un importante patrimonio histórico del que destacan molinos, casas moriscas, baños árabes, restos de fortificaciones medievales y una de las iglesias mudéjares mas relevantes de la comarca.

Entre estrechas callejuelas adornadas por coloridos geranios se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, de diseño mudéjar con elementos renacentistas. Levantada en el año 1550, es un edificio peculiar ya que está fabricado en ladrillo con cajones de tapial. Su torre, que podréis divisar desde lejos, está rematada por un chapitel de pizarra y una espadaña de hierro, elementos característicos de la comarca.

El Castillo de Jerez de Marquesado, del que desafortunadamente sólo quedan restos, se estima que fue construido en el siglo XII.Se levanta sobre una plataforma inclinada de uno de los meandros de río Jerez.

Con abandonos, fracasos, inundaciones y ruinas a sus espaldas, a poca distancia de Jerez del Marquesado encontraréis la mina de Santa Constanza, creando un paisaje único entre campos, huertas y con la sierra al fondo. Esta localización se utiliza como punto inicial de rutas de senderismo.

De las bellezas naturales que caracterizan a Jerez El Refugio Postero Altos es una de las más destacadas. Situado a 1800 metros de altitud es el punto de partida a excursiones de alta montaña por Sierra Nevada.

La ruta de la Integral de Sierra Nevada es la más conocida, empezando en el Refugio Postero Alto y finalizando en Lanjarón. Recorre casi todos los picos de más de 3000 metros de altura. Esta ruta no es recomendable a montañistas sin experiencia.

Hablando de la Sierra bonita y Nevada, se puede disfrutar durante todo el año, los amantes de los deportes de invierno seguro que están negando con la cabeza. 126 Kilómetros separan Jerez del Marquesado y la estación de esquí de Sierra Nevada. Para los que no deseen realizar esquí o snowboard y sólo les apetezca divertirse en la nieve, hacer muñecos, tirarse con trineos etc, no os preocupéis, no tendréis que viajar tan lejos, también neva en Jerez.

Si el tiempo acompaña os recomendamos visitar localidades cercanas a Jerez como Cogollos de Guadix o Güejar sierra, ambas con mucha historia, tradición y en un entorno rural privilegiado.

Mejor Época Para Visitar Jerez del Marquesado

Jerez del Marquesado es uno de esos destinos que se puede disfrutar todo el año de maneras distintas. Los amantes de los deportes de invierno y de la nieve le sacarán más partido a esta época. Los amantes de los paseos por el campo bajo un sol radiante seguro que prefieren el verano.

Gastronomía

Entre las delicias locales no dejéis de probar el rin ran de bacalao y las gachas de harina de maíz.

Precios y Disponibilidad en Jerez del Marquesado

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Jerez del Marquesado es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Jerez del Marquesado es en la temporada alta de Febrero. Jerez del Marquesado tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Jerez del Marquesado tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Jerez del Marquesado tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Jerez del Marquesado

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Jerez del Marquesado. Los meses más cálidos en Jerez del Marquesado son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Jerez del Marquesado es Octubre con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 4.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Jerez del Marquesado