Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Jimena de la Frontera

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera Alquileres Vacacionales con Piscina

Jimena de la Frontera Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Jimena de la Frontera Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Jimena de la Frontera

Jimena de la Frontera es un municipio de la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situada en la comarca del Campo de Gibraltar, a 157 km de la ciudad de Cádiz.

Este municipio tiene tres núcleos de población: Jimena de la Frontera, Estación de Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite. Su término municipal, situado entre la Bahía de Algeciras y la Serranía de Ronda, está incluido en el Parque Natural de los Alcornocales, con zonas de bosque y otras de pastos, ideales para la ganadería.

El término municipal de Jimena es el situado más al norte del Campo de Gibraltar, por lo que sus tierras no tocan el mar, con el que se comunica a través del río Guadarranque, que nace en el sureste del término. Otro río que transcurre por el municipio es el río Guadiaro, que pasa por ser uno de los más importantes del sur de Andalucía.

Además de estos, destaca el río Hozgarganta, que junto a numerosos afluentes de escaso caudal de los citados ríos configuran la red hidrográfica del municipio.

Cosas Para Hacer En Jimena de la Frontera

Al estar Jimena inserta en gran parte de su término municipal en el parque natural de los Alcornocales, la flora y fauna es muy amplia. Lo más relevante del paisaje lo constituye la especie que le da nombre al área protegida, que se agrupa en grandes y frondosos alcornocales que pueblan las sierras, junto a quejigos, acebuches, madroños, brezos, adelfas y alisos.

Igualmente, destaca la enorme proliferación de setas en otoño; de hecho existe un Punto de Información micológica en la localidad. La fauna está representada por los buitres leonados, águilas culebreras, perdiceras y calzadas y halcones peregrinos, además de ciervos, zorros y ginetas. Si has venido con niños, se lo van a pasar super bien. Por supuesto, pasará lo mismo con los adulto, padres, abuelos y abuelas.

Tanto paisajísticamente como urbanísticamente es un claro ejemplo de los llamados Pueblos Blancos y conserva numerosos elementos de interés como el Abrigo de Laja Alta, el Castillo, la Iglesia de la Misericordia y una fisonomía urbana de indudable encanto. Pertenece a este municipio la población de San Martín del Tesorillo, situada en la rica vega del río Guadiaro.

El baile típico de Jimena es la jincaleta, de origen remoto y de actual recuperación. La jincaleta se baila por mujeres al son de las coplas para voz de hombre acompañado por dos guitarras. Las letras muestran temas diferentes; bien sean temas burlescos o desenfadados, bien didácticos, contando las hazañas de lugares y personajes míticos del pueblo. Si tienes la ocasión de aprender lo o participar, no lo pierdas.

Mejores Lugares Para Quedarse En Jimena de la Frontera

En Jimena de la Frontera podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.

Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Jimena de la Frontera

El clima en Jimena de la Frontera es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde mediados de mayo hasta finales de julio o desde finales de agosto hasta principios de octubre. Si lo que te gusta más realizar actividades de calor, entonces la mejor opción será desde finales de junio hasta principios de septiembre.

Gastronomía

Jimena de la Frontera otorga productos de alimentación autóctonos que tienen su reflejo en la gastronomía de la zona. Ejemplos son la carne de cerdo, cabrito o de caza, hortalizas, legumbres y verduras, y una buena repostería, de tradición árabe.

Precios y Disponibilidad en Jimena de la Frontera

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Jimena de la Frontera es en Junio, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Jimena de la Frontera es en la temporada alta de Agosto. Jimena de la Frontera tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Jimena de la Frontera tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Jimena de la Frontera tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Jimena de la Frontera

31.5º
0
29.1º 19.8º
5.6
29.8º 11.1º
227.6
21.5º 9.5º
186.4
23.2º 10.2º
18.5
20.3º 7.1º
71.1
20.8º 6.3º
37.1
23.8º 7.6º
447.5
24.8º 10.5º
89.4
24.8º 12º
0.5
27.6º 14.9º
0
31.6º 17.9º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Jimena de la Frontera. El mes más caluroso en Jimena de la Frontera es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 31.6 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 9.5 ˚F. El mes más húmedo en Jimena de la Frontera es Marzo con 447.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 5.6 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Jimena de la Frontera

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 205 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Jimena de la Frontera que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Jimena de la Frontera está disponible desde $28 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $191 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Jimena de la Frontera, puedes elegir entre 58 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 14 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 5 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Jimena de la Frontera, querrás elegir entre 54 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 31 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 27 alojamientos designados como pet-friendly.

103 de nuestros alojamientos en Jimena de la Frontera han sido reseñados y calificados. 56% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 46 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Jimena de la Frontera