Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en La Bañeza

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en La Bañeza

Guía Turística De La Bañeza

Esta localidad de la Provincia de León fue en su día el mercado más importante de todo León, Galicia, Castilla y Extremadura, atrayendo a miles de comerciantes y compradores. Situada en un enclave privilegiado de la Vía de la Plata, sus fértiles tierras se riegan por el río Órbigo, cultivando y comercializando las famosas alubias de La Bañeza que cuentan con la Indicación Geográfica de Prestigio.

Cosas Para Hacer En La Bañeza

El casco antiguo de La Bañeza presenta varios edificios interesantes modernistas, destacando los situados en la Plaza Mayor. Esta plaza rodeada de edificios emblemáticos y edificios antiguos de soportales es el lugar de más actividad de La Bañeza. En ella se ramifican las calles comerciales, se negocia, se charla mientras se pica algo, y se hace un alto en el camino para refrescarse en sus múltiples terrazas, bares y cafeterías. Durante las fiestas patronales se coloca un tablado donde se realizan conciertos y verbenas, y, muy importante, se celebra el mercado de los sábados.

La Iglesia de Santa María, situada en la Plaza mayor, es el edificio más emblemático de La Bañeza. Construida en la primera mitad del siglo XVI y modificada posteriormente en varias ocasiones, combina estilos arquitectónicos góticos y renacentistas. Su suelo estaba lleno de lápidas y cada sepultura tenía un precio según su localización. La Torre de la Iglesia se intentó construir y continuar en numerosas ocasiones. En 1894 sufrió un incendio en el que se quemó su chapitel y nunca fue reconstruido.

La pintoresca Casa Consistorial se encuentra también en la Plaza Mayor. Se trata de un edificio neoclásico al que se la han ido añadiendo elementos como una torre hexagonal con tejado de pizarra (peculiar) y un carillón en el que a cada hora suena el Himno de La Alegría.

El edificio civil más antiguo de la cuidad es el antiguo hospital, levantado en 1539. Construido en mampostería y luciendo un escudo heráldico, en la actualidad es la sede de la Cofradía de la Veracruz que procesiona en Semana Santa.

Os recomendamos visitar el Centro de Interpretación de las Tierras Bañeanas, situado en una antigua fábrica de harina. Este museo ofrece un recorrido por el proceso de fabricación de la harina a la vez que invita a hacer un viaje por la historia de la Bañeza y su comarca.

Pasead por las calles del centro y acudid al mercadillo que se celebra todos los sábados para captar la actividad comercial y el dinámico modo de vida de la ciudad. Productos agrícolas y artesanos se exponen más de 200 puestos desplegados alrededor de la Plaza Mayor.

Mejores Lugares Para Quedarse En La Bañeza

La casa rural es el alquiler vacacional más popular de La Bañeza. Con todas las comodidades de un hotel pero con espacios más amplios y conservando el encanto de los edificios señoriales tradicionales, una casa rural es la mejor apuesta para las vacaciones el La Bañeza.

Mejor Época Para Visitar La Bañeza

El clima de La Bañeza en un clima influenciado por la Cordillera Cantábrica. Las precipitaciones son frecuentes en primavera y otoño, y las heladas y frecuentes nevadas en invierno. La mejor época para una visita a la Bañeza es el verano.

Gastronomía

No podéis iros de vuelta a casa sin degustar el vino de denominación Tierras de León y los preparados con alubias de La Bañeza.

Para los golosos y curiosos, visitad la Confitería Conrado. Este establecimiento coqueto y encantador tiene 150 años de antigüedad y conserva su decoración original. Dulces como el pastel de canela, higos, manzanas y pasas se elaboran de manera artesanal.

Eventos en La Bañeza

El carnaval bañezano es uno de los eventos más populares y de mayor tradición entre los habitantes de la ciudad y comarca. Esta fiesta ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional. Desfiles, bailes y muchas ganas de pasarlo bien inundan las calles de La Bañeza durante el carnaval, no os lo podéis perder.

La Semana Santa se vive con mucha pasión y devoción en La Bañeza. Las procesiones toman las calles, siendo la procesión del Santo Potajero la más aclamada y esperada. Esta procesión ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Provincial. Es llevada a cabo por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, que según los estatutos, daba a los pobres tres comidas a lo largo del año. Con el tiempo la tradición ha evolucionado y se ha hecho tan popular que gente de todas las clases sociales acude a la iglesia a comer el potaje de garbanzos con arroz y bacalao.

Precios y Disponibilidad en La Bañeza

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en La Baneza es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en La Baneza es en la temporada alta de Agosto. La Baneza tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en La Baneza tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en La Baneza tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en La Bañeza

31.7º 9.9º
14.2
36.8º 9.4º
0
32.4º 7.7º
8.9
25.8º -3.3º
19.8
16.4º -0.7º
100.8
14.3º -3.6º
29
13.2º -6.1º
47.8
13.8º -6.8º
34.3
18.1º -5.5º
117.3
24.3º -0.4º
66
23.6º -0.3º
96.3
31.8º
132.6
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en La Baneza. El mes más caluroso en La Baneza es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.8 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.8 ˚F. El mes más húmedo en La Baneza es Julio con 132.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 14.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a La Bañeza