Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en La Cala de Mijas

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en La Cala de Mijas

La Cala de Mijas Alquileres Vacacionales con Piscina

La Cala de Mijas Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

La Cala de Mijas Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De La Cala de Mijas

En provincia de Málaga y en plena Costa del Sol se encuentra la Cala de Mijas.

Dar la vuelta a este pueblo resultará muy fácil. Mide únicamente un kilómetro de longitud.

Turismo de sol y playa es lo que caracteriza esta pequeña población.

Cosas Para Hacer En La Cala de Mijas

Su playa es sin duda su atractivo principal, la más conocida es la playa de la Cala-Butibamba, es amplia y bien cuidada y con tumbonas. Llena de todos los servicios.

La Cala de Mijas tiene un paseo marítimo muy agradable para caminar, hecho de vallas de madera. Para quien le gusta el running es perfecta para correr.

Para los amantes del senderismo, las rutas a elegir son infinitas, pero una de la más bonitas es el sendero que lleva a la playa: una caminata de una hora de ida y otra de vuelta con descansos en las calas rocosas para disfrutar de una preciosa vista antes de dar la vuelta. Una manera diferente de ir a la playa.

El litoral está lleno de chiringuitos para poder relajarse y entretenerse, y además, cuenta con un montón de restaurantes alrededor y varios puestos de comidas y bebidas muy cerca de la playa.

Incluso el sitio es perfecto para las familias, se puede disfrutar de la playa, comer estupendamente y al mismo tiempo poder descansar si vas con niños porque cuenta con muchos parques y zonas infantiles.

Igualmente, la localidad de La Cala de Mijas cuenta con un rico patrimonio histórico. Sus molinos, sus cuevas, sus iglesias y sus ermitas, hacen de este lugar un sitio agradable. A destacar es el museo de las torres Vigías, que además hoy en día es la sede de la Oficina del Turismo de la Cala.

Mejores Lugares Para Quedarse En La Cala de Mijas

Las vacaciones en La Cala de Mijas se hacen perfectas si se considera la localidad como punto de partida para la visita de otros sitios de la costa. Si tienes un presupuesto ajustado es una buena elección para encontrar un bonito apartamento de alquiler de vacaciones frente al mar y a primera línea de playa en Mija Costa. Casa de vacaciones en la playa de la Cala con vistas al mar pueden salirte a un buen precio.

Mejor Época Para Visitar La Cala de Mijas

La mejor época para visitar La Cala de Mijas es el verano, aunque los meses de mayo y septiembre son idóneos para disfrutar del entorno.

Cosas Para Hacer En Familia En La Cala de Mijas

Podemos decir que la Cala de Mijas es uno de los mejores destinos si vas en familia y durante todo el año. Si tu visita es en verano podrás disfrutar junto a los niños del Parque Acuático Aquamijas con sus toboganes, su minigolf, una pared de escalada y también jacuzzi al final del día.

Precios y Disponibilidad en La Cala de Mijas

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en La Cala de Mijas es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en La Cala de Mijas es en la temporada alta de Agosto. La Cala de Mijas tiene su temporada baja en Diciembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en La Cala de Mijas tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en La Cala de Mijas tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en La Cala de Mijas

34.1º 12.9º
0
39.9º 18.3º
0
36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en La Cala de Mijas. El mes más caluroso en La Cala de Mijas es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.9 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en La Cala de Mijas es Octubre con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 14.7 pulgadas de lluvia.

Destinos en La Cala de Mijas