Un excelente lugar para descansar es La Iglesuela del Cid, una localidad ubicada en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón. Se encuentra al pie de uno de los múltiples morrones y está atravesada por dos ríos que la dividen en dos partes.
La arquitectura de La iglesuela del Cid refleja un pasado lleno de historia, caracterizado por casas nobles y señoriales de estilo renacentista, y además con influencias aragonesas y napolitanas. No a caso, La Iglesuela del Cid, fue declarado Conjunto Histórico –Artístico al principio de los años 80. Paseando por sus calles, es cierto que no te aburrirás.
La parte central de la villa, con forma de triángulo, representa lo que fue la villa medieval, y aquí es donde se encuentran la mayoría de los edificios de mayor interés.
Un lugar de gran interés es la Iglesia de la Purificación, del siglo XVII y construida sobre una iglesia gótica. La Casa Matutano-Daudén, la Casa Blinque o la Casa Aliaga o Casa Grande o también la Casa de las Notarías, son todos edificios singulares presentes en el municipio, ya La Iglesuela del Cid fue lugar de residencia de varios nobles aragoneses.
También merecen mención el Portal de San Pablo, la única entrada original que queda de las cinco que tenía el recinto amurallado o la Torre Los Nublos, entre otros.
Un edificio religioso que no podéis dejar de visitar es La Ermita de la Virgen del Cid, localizada en las cercanías del pueblo, a unos 3 kilómetros, que en el pasado fue un centro de peregrinación.
Además de todo este maravilloso patrimonio, La Iglesuela del Cid, cuenta con varias rutas de senderismo para los amantes del deporte o rutas BTT señalizadas.
El mejor lugar para disfrutar de una estancia perfecta es un alquiler vacacional en una casa rural del pueblo. La Antigua Botiga, por ejemplo, ofrece alojamiento con habitaciones dobles y cuenta con las comodidades para crear un ambiente rústico. Incluso tiene muebles y enseres restaurados típicos de la zona. Se trata de un edificio del siglo XVIII que ha sido rehabilitado para destinarla al turismo rural, donde podrás disfrutar de total tranquilidad.
Este histograma muestra los patrones del clima en La Iglesuela del Cid. Los meses más cálidos en La Iglesuela del Cid son Mayo y Junio, con temperaturas de 40.1 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -20.4 ˚F. El mes más húmedo en La Iglesuela del Cid es Septiembre con 206 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 40.4 pulgadas de lluvia.