Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en La Iruela

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en La Iruela

La Iruela Alquileres Vacacionales con Piscina

La Iruela Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

La Iruela Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De La Iruela

A las faldas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas nos encontramos a la esplendorosa localidad de La Iruela. Este municipio andaluz de la provincia de Jaén os encantará por su historia, senderos naturales de ensueño, cocina de la buena, tranquilidad y un sinfín de actividades disponibles.

Cosas Para Hacer En La Iruela

Lo primero que queremos contaros es lo que La Iruela tiene para ofreceros en cuanto a monumentos. El más simbólico de este municipio es su castillo.

Hasta aquí todo normal. Dejarnos deciros que probablemente cuando diviséis este castillo vuestra expresión sea ¡Wow!

El Castillo de la Iruela está encaramado a un abrupto risco en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Las vistas desde el Castillo tanto de La Iruela como de su entorno son IMPRESIONANTES.

Esta espléndida obra de arte y arquitectura que se levanta en un terreno áspero sobre una peña, es de origen almohade construido sobre cementos prebereberes.

La Iruela y su Castillo fueron conquistados por los cristianos en el siglo XIII realizando una serie de reformas al edificio incluyendo la creación de la Torre del Homenaje. En el año 1985 fue declarado Monumento Histórico y en la actualidad cuenta con un auditorio donde se realizan actividades artísticas. El espectáculo pirotécnico que se lleva a cabo en el Castillo con motivo de las fiestas de La Iruela, es de película.

La iglesia de Santo Domingo, otro símbolo de La Iruela, es una iglesia renacentista de siglo XVI. Está dedicada a Santo Domingo de Silos, patrón de la localidad, y se encuentra ubicada dentro del recinto del Castillo, haciéndolo todavía mas espectacular si cabe. En el año 1810 La iruela fue atacada e invadida, y la Iglesia entre otros edificios del municipio, fue incendiada. Tras la invasión y el incendio la Iglesia quedó en ruinas y pasó a hacer las veces de cementerio. Finalmente fue restaurada durante la segunda parte del siglo XX aunque todavía se conservan tumbas alrededor de las construcción.

Os recomendamos subir al Mirador del Cerrico para una extensa y bonita vista panorámica de la provincia ginnense.

Otra de las visitas obligadas durante vuestras vacaciones en La Iruela es el parque Natural de Cazorla. Disfrutad de la sierra como queráis, tranquilos, a vuestro ritmo. Encontraréis a vuestro paso rincones de belleza indescriptible, sitios donde querréis quedaros a respirar aire puro, a contemplar, a inspiraros. Uno de estos sitios es el Puente de las Herrerías, con sus aguas cristalinas y sus vistas enmarcadas.

Pestañead varias veces mientras realizáis la Ruta del río Borrosa, será difícil de asimilar tanta belleza natural a la vez.

Hay disponible un amplísimo abanico de actividades para disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos. Senderismo, barranquismo, kayaks, btt, escalada, cicloturismo, rutas ecuestres y un larguísimo etcétera.

Mejores Lugares Para Quedarse En La Iruela

El alquiler vacacional por excelencia de La Iruela y de toda la Sierra de Cazorla son las casas rurales donde podréis estar en armonía y contacto con la naturaleza y disfrutarla al máximo.

Mejor Época Para Visitar La Iruela

La mejores épocas del año para visitar La iruela y Cazorla son el verano si se desea realizar actividades acuáticas, y la primavera, especialmente colorida y alegre en las sierra.

Gastronomía

La Iruela y comarca tienen una cocina tradicional conocida y variada. Platos típicos son las migas, las gachas dulces o el rin ran, todos las recetas tienen como intención combatir el frío del invierno y reponer energías.

Para los golosos, roscos de baño, borrachuelos y merengues no pueden faltar en postres y sobremesas.

Precios y Disponibilidad en La Iruela

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en La Iruela es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en La Iruela es en la temporada alta de Agosto. La Iruela tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en La Iruela tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en La Iruela tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en La Iruela

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en La Iruela. Los meses más cálidos en La Iruela son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en La Iruela es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en La Iruela

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 344 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a La Iruela, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en La Iruela está en $9.86 por noche. Un alojamiento típico en La Iruela cuesta en promedio $84 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 40 alojamientos en La Iruela que tienen WiFi. 23 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Elige entre 4 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta La Iruela, querrás elegir entre 51 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 66 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 34 alojamientos pet-friendly disponibles.

174 de nuestros alojamientos en La Iruela han sido reseñados y calificados. 56% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 47 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a La Iruela