La Joya es una pedanía ubicada en el municipio de Antequera en Málaga. Cuenta con tan poco más de 400 habitantes que se dedican principalmente a tareas agrícolas. Su simpleza y sus increíbles paisajes lo convierten un lugar ideal para viajes en familia o con amigos. Es un lugar para afirmar los lazos y reencontrarse a sí mismo.
La Joya cuenta con una maravillosa variedad de atracciones. Si estás por aquí, seguro querrás visitar el Paraje Natural Torcal de Antequera. Aquí podrás apreciar unas vistas panorámicas inigualables y formaciones geológicas increíbles. Para hacer el recorrido podrás elegir entre 3 rutas de senderismo gratuitas y también otras a las cuales podrás acceder con un guía.
Otra de las atracciones más populares es el Air Born Adventures. Con esta compañía podrás acceder a vuelos en parapente con pilotos expertos y disfrutar de una experiencia única y emocionante.
Otro lugar donde podréis disfrutar de vistas espectaculares es en la Ermita del Santo Cristo de la Sierra. Tendrás que subir a pie por los senderos, pero el esfuerzo es bien remunerado cuando llegas al impactante monumento con vistas en 360 grados.
Tras un día de recorrer los maravillosos paisajes de La Joya, disfruta de una cena con platos españoles y mediterráneos en el Restaurante Rincón del Hortelano.
Si estáis buscando alojamiento en La Joya, podrás quedarte en el hotel rural Fuente del Sol. Un espectacular hotel cerca de la montaña, en medio de la naturaleza. Cada habitación cuenta con decoración inspirada en diferentes especies florales de la zona. Cuenta con instalaciones como un spa, un extenso jardín y un excepcional restaurante.
Otra de vuestras opciones podrá ser el Cortijo Puerto El Peral, con un ambiente relajado e instalaciones como aparcamiento gratuito y piscina. Es uno de los hoteles más exclusivos que podrás encontrar en Andalucía, con vistas increíbles e instalaciones reminiscentes al siglo XVII.
Ya que en La Joya harás muchos recorridos a pie, y esa es parte de la gracia de disfrutar de este lugar, es recomendable evitar los calurosos veranos que van desde la mitad de junio hasta la mitad de septiembre. Los meses de abril y mayo resultan excepcionalmente agradables.
Asimismo, el fin de septiembre y todo octubre son una elección acertada. Los inviernos pueden llegar a ser un tanto fríos, con una temperatura promedio de 16 grados Celsius con días en los que la temperatura apenas alcanza los 2 grados Celsius.