Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en La Noguera

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en La Noguera

Guía Turística De La Noguera

Donde las obras artísticas reinan, con esta frase podéis reconocer rápidamente que se habla de la localidad de La Noguera, el lugar indicado para aquellos que aparte de diversión, también buscan admirar las piezas artísticas que son de gran importancia en esta zona. Pero este lugar no solo se complementa con monumentos arquitectónicos, sus hermosos y extendidos bosques son el punto perfecto para dar unos incomparables paseos.

Cosas Para Hacer En La Noguera

Para comenzar a recorrer este emocionante destino, debéis saber que el arte prehistórico es el que resalta en estas zonas, en donde os podéis cautivar con obras de arte rupestre de tendencia levantina y esquemática. Entre los principales que podéis admirar están algunos que datan desde 10.000 y 6.500 años antes de Cristo y contienen figuras de mujeres y hombres.

Los lugares históricos que albergan estas hermosas pinturas son la Cueva de Vilasos y el Abrigo de Borrás Viu. Por otra parte las pinturas rupestres esquemáticas de los años 6.500 y 3.200 A.C las podéis conseguir en sitios como la Cueva del Tabac, en Camarasa o en la Cueva de Vilasos, estas expresiones artísticas fueron reconocidas como patrimonio de la humanidad.

En cuanto al entorno natural podéis dar un agradable paseo por la llanura que se formó a partir de la depresión de Balaguer y practicar senderismo en zonas altas como la Sierra de Montsec. Además del senderismo, la escalada y el parapente son otros deportes que reinan en la zona.

Los ríos Noguera Ribargozana y el Segre, tienen sus cauces que se esparcen por la zona, con su respectiva flora y fauna, sin contar los tremendos paisajes que se gasta, por lo que son el sitio ideal para darse un buen baño o simplemente pasear admirando el paisaje.

En otros puntos importantes os encontraréis con piezas monumentales como la Plaza del Mercado, el Monasterio de San Doménec, el Santuario de Sant Crist o el Castilo, este último servía de residencia para los Condes de Úrgel.

Mejores Lugares Para Quedarse En La Noguera

Entre las mejores zonas para hospedarse, sobresalen las casas rurales de las cercanías de la localidad, que cuentan con los mejores servicios, además que cuentan varias habitaciones con 1 baño por cada una.

Mejor Época Para Visitar La Noguera

El mejor tiempo para visitar La Noguera es en verano y en otoño, las temporadas perfectas para que podáis llegar a este increíble destino.

Gastronomía

Nada como degustar una exquisita carne a la brasa propio de estas tierras, seguido de chiretas y acompañados de cualquier guiso de caza. Ahora bien, si aún queda hambre, podéis probar las rosquillas o los crespillos, realmente son los mejores postres del mundo.

Eventos en La Noguera

La mejor celebración de la zona es el 3 de mayo, conocida como las fiestas de la Santa Cruz, con toda clase de actividades, desde juegos interactivos hasta conciertos.

Precios y Disponibilidad en La Noguera

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Nogueras es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Nogueras es en la temporada alta de Agosto. Nogueras tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Nogueras tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Nogueras tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en La Noguera

35.4º 13.3º
21.8
37.6º 17.7º
90.9
38.9º 15.6º
80
34.3º 12.1º
25.1
28.3º 2.1º
79
22.8º 2.2º
56.4
18.5º -1.9º
19.8
19.7º -0.6º
83.3
19.9º -2.8º
51.3
22.7º
56.1
26.6º
140.7
29.2º 5.5º
137.2
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Nogueras. Los meses más cálidos en Nogueras son Mayo y Junio, con temperaturas de 38.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.8 ˚F. El mes más húmedo en Nogueras es Abril con 140.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 19.8 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a La Noguera