Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en La Zubia

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en La Zubia

La Zubia Alquileres Vacacionales con Piscina

La Zubia Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

La Zubia Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De La Zubia

A pies del Parque Natural de Sierra Nevada, en lo que se conoce como la Campanada granadina encontramos La Zubia, una localidad y municipio de la provincia de Granada, ubicada en un entorno privilegiado y único.

Cosas Para Hacer En La Zubia

La Zubia cuenta con una rica historia a sus espaldas, romanos, árabes y católicos han ocupado sus tierras a lo largo de los siglos, dejando en el pueblo un legado único que merece ser disfrutado. De la época árabe se conserva una de las joyas de esta localidad, los baños árabes de la Zubia, considerados Bien de Interés Cultural desde el 2003.

La historia de la Zubia también está ligada con la de la reina Isabel la Católica. Tras un ataque enemigo, la reina busco refugio en un laurel desde donde rezó a San Luis. Tras sobrevivir al envite, Isabel la Católica mando construir el convento de San Luis.

Uno de los lugares más emblemáticos de lo localidad es el Parque de la Encina. Situado en el centro del pueblo, este parque está presidido por una imponente encina con más de 700 años de historia a sus espaladas que incluso ha sido nombrado monumento vegetal y que es un orgullo para todos los habitantes de la Zubia.

La Zubia es un lugar carismático, a pocos kilómetros de una gran urbe como Granada y a otros pocos de una de las estaciones de esquí más importantes de España, Sierra Nevada. Esta localidad es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y evadirse del estrés de la gran ciudad o sirve como un campo base inmejorable para aquellos que quieren disfrutar de la gran variedad de deportes de invierno que se ofertan por la zona.

Mejores Lugares Para Quedarse En La Zubia

Las opciones para hospedarse en la Zubia son múltiples y variadas y se adaptan a las necesidades de los visitantes. Desde un apartamento en el centro en un edificio de arquitectura tradicional, hasta un alquiler vacacional desde el cual partir hacia la estación de esquí de Sierra Nevada.

Mejor Época Para Visitar La Zubia

Por su privilegiada situación al lado de la estación de esquí de Sierra Nevada, la Zubia es un lugar ideal en el que hospedarse en los meses de invierno. A escasos kilómetros de la estación, llegar a esta solo llevará unos minutos y para los amantes de los deportes de invierno es el lugar idóneo para establecer La Zubia como punto de partida.

Pese a todo esto, la Zubia también puede disfrutarse durante el resto del año debido a su estupendo entorno natural, historia y como no por su cercanía a una ciudad como Granada.

Gastronomía

La Zubia cuenta con una gastronomía rica en la que predominan los productos típicos de la zona Las migas de pan, arroz caldoso o sus embutidos artesanales harán las delicias de los comensales. De igual modo, la localidad cuenta con una variedad de dulces típicos como las tortas de almendras, alfajores o pestiños, alguno de ellos únicamente elaborados durante las fiestas locales de la Zubia.

Precios y Disponibilidad en La Zubia

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en La Zubia es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en La Zubia es en la temporada alta de Agosto. La Zubia tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en La Zubia tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en La Zubia tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en La Zubia

43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en La Zubia. El mes más caluroso en La Zubia es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en La Zubia es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a La Zubia