Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Laroles

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Laroles

Laroles Alquileres Vacacionales con Piscina

Laroles Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Laroles Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Laroles

Laroles es una localidad granadina que se encuentra al límite del Parque Nacional de Sierra Nevada. Situado a poco más de 1.000 metros de altitud, pertenece a la comarca de la Alpujarra, un lugar con un impresionante paisaje y donde el jamón es el producto estrella.

Sus 600 habitantes viven bajo un clima muy agradable, ya que durante el verano las noches no son calurosas y en invierno los días son muy soleados.

Cosas Para Hacer En Laroles

Es una pasada poder pasear por sus casitas blancas, sus calles y senderos rodeados de castaños centenarios. Se dice que para abrazar sus troncos, en algunos casos, se necesitan hasta siete personas.

Todo el pueblo de Laroles se extiende alrededor de tres plazas.

Su centenaria fuente de la Virgen es de gran atracción turística, aunque la más destacada es la fuente Mauricio, por ser un lugar histórico donde se reunían los enamorados.

Iglesias, ermitas, capillas y molinos son los que te encuentras en Laroles.

El pueblo conserva dos lavaderos tradicionales, todavía en uso por los habitantes.

Los monumentos de obligada visita son la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, de estilo Bizantino y la Ermita de San Antón y San Sebastián, de estilo árabe con su pequeña capilla.

La belleza del entorno de este pueblo es muy singular. Las rutas de senderos os permiten descubrir la ubicación idílica de este lugar.

Se trata de un sitio idóneo para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad, pero al mismo tiempo para quienes busca realizar deportes y actividades de aventura en un entorno natural de lo más bello. Además del senderismo, podéis practicar el descenso de barrancos, rutas a caballo y cicloturismo entre otros.

Mejor Época Para Visitar Laroles

Visitar Laroles es posible en cualquier época del año. Cada estación tiene su ventaja. Lo recomendable es buscar un alojamiento de alquiler vacacional en los cortijos, las casas rurales rehabilitadas donde se encuentran todas las necesidades de hoy en día.

Eventos en Laroles

Como en toda la comunidad autónoma de Andalucía, ni en Laroles pueden faltar los festejos. La mayoría son de origen religioso, pero la fiesta más representativa de toda la comarca de Alpujarra es la “Ollas de San Marcos”. Durante esta celebración, el 25 de abril, se reparten roscas a los asistentes e incluso a los animales, para acompañar a las “ollas” de guiso preparadas por las mujeres del pueblo en plena calle. Procesión, fuegos artificiales, petardos y gastronomía son sinónimos de esta fiesta.

Precios y Disponibilidad en Laroles

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Laroles es en Septiembre, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Laroles es en la temporada alta de Agosto. Laroles tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Laroles tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Laroles tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Laroles

39.2º 21.8º
0
36º 18.3º
23.6
29.3º 9.2º
41.1
23.5º 6.8º
11.4
22.9º
6.1
20.5º 5.2º
6.9
20.6º 5.4º
9.4
23.5º 6.6º
54.6
30.6º 7.6º
23.6
32.1º 9.4º
8.4
36.7º 14.3º
11.7
36.3º -23.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Laroles. El mes más caluroso en Laroles es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.2 ˚F. El mes más frío es Julio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -23.2 ˚F. El mes más húmedo en Laroles es Marzo con 54.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 6.1 pulgadas de lluvia.

Destinos en Laroles