Seguro que, al igual que nosotros, alguna vez habéis querido retroceder en el tiempo. Todos hubiéramos cambiado algunas cosas, o visitado lugares diferentes. Bien, hemos descubierto que eso es posible en el pueblo de Laroya. En este municipio de la provincia almeriense que cuenta con aproximadamente 170 habitantes, retrocederéis en el tiempo. Laroya es un oasis de tranquilidad y un paraíso del turismo rural. Os contamos porqué.
Enclavada, o casi escondida, en la sierra de los Filabres, Laroya es un destino vacacional que ningún amante del turismo rural y la naturaleza debe perderse.
Históricamente la economía de este municipio se basaba en la agricultura y la extracción de mármol. En la actualidad la mayor fuente de ingresos proviene del turismo rural, lo que se traduce en calidad y servicios a la altura del viajero más exigente.
El municipio os sorprenderá, y no tanto por su tamaño sino por su encanto. Estrechas callejuelas formadas por blancas casas y románticas calzadas empedradas. Tradición, buena mesa y un entorno de ensueño diseñados para explorar y desconectar. El amor por su municipio, orgullo y cariño que los laroyenses le han puesto en recibir a los visitantes es admirable.
La Iglesia de Laroya se encuentra localizada en el centro del pueblo y tiene una historia muy especial. Se erigió en el siglo XVIII y debido a lo escarpado de los caminos, era muy complicado y costoso traer hasta el municipio materiales para su construcción. Se decidió realizar los ladrillos en el mismo pueblo y para ello se construyó primero una tejera a orillas del río. El resultado, una creación muy especial nacida de la unión de la gente y el cariño por su pueblo.
El entorno natural de este encantador municipio es un remanso de paz y paraíso para los amantes de la fotografía. Laroya está catalogada como Zona Ecológica. Sus caminos, senderos y rutas así lo corroboran.
Una ruta muy recomendada para visitar con pequeños y mayores por su fácil recorrido, plano, y su riqueza paisajística es la ruta del Sendero de los Molinos que finaliza en La Balsa del Común.
Adentrarse en el camino, escuchar los sonidos de la sierra, el crujido de los árboles y percibir ese frescor del campo, ¡Eso es vida!
Si os pica la curiosidad y decidís salir a explorar los alrededores, ¡bienvenidos al mundo real!
El Desierto de Tabernas se sitúa a 50km. El parque acuático de Vera a 60 km. El parque Natural de Sierra de María y los Vélez se encuentra a unos 70 km de distancia. Las playas del Cabo de Gata a unos 90km y las playas nudistas a unos 70 km. Almería capital a 80 km… ¿Seguimos?
En dos palabras, Casa rural. Las hay de todos los tipos, para todos los gustos y bolsillos. Todos son alojamientos de gran belleza, antiguas casas que han sido restauradas cuidando hasta el más mínimo detalle y que conservan todo su encanto. Cuentan con todos los servicios imaginables disponibles, chimenea, jacuzzy, aire acondicionado, terraza, barbacoa, jardines, zonas de juegos para los niños, piscina, piscina climatizada… Turismo rural de lujo.
Esta maravillosa población se puede disfrutar durante todo el año. Cuenta con una temperatura media de 14,2 grados y pocas precipitaciones.
Este histograma muestra los patrones del clima en Laroya. El mes más caluroso en Laroya es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 6.3 ˚F. El mes más húmedo en Laroya es Enero con 89.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 111 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Laroya, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Laroya está en $71.04 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Laroya te costará $5,425 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Laroya pueden escoger entre24 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Si planeas llegar a Laroya en auto, asegúrate de elegir entre 17 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 24 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 25 lugares pet-friendly para quedarse en Laroya, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Laroya, incluyendo 21 lugares para quedarse de Airbnb, 12 alojamientos de TUIVillas y 4 lugares para quedarse de Priceline
31 de nuestros lugares para quedarse en Laroya han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 13% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 47 lugares para quedarte ya mismo.