Con menos de 300 habitantes, este municipio de la provincia de Cuenca os sorprenderá por su peculiar entorno que podréis descubrir y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Situado en pleno corazón de la Sierra de Cuenca es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Los Callejones de Las Majadas, ubicados en esta localidad y dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca son sin duda uno de los principales atractivos turísticos.
A través de rutas y senderos atravesaréis paisajes llenos de enormes rocas calizas que se han ido formando a través del tiempo gracias al agua y al viento. En este recorrido os encontraréis con diferentes esculturas que harán volar vuestra imaginación
Si os gusta descubrir la fauna y la vegetación de la zona a la que viajáis, tendréis la oportunidad de pasear por el Parque Cinergético el Hosquillo, donde podréis ver especies en semi-libertad como osos, ciervos, lobos, etc.
“Los Miradores de las Majaras” es un paraje natural que os ofrece unas espectaculares vistas a toda la zona, pudiendo admirar desde ahí varias de las enormes rocas de los Callejones y toda la vegetación que las rodea.
El alquiler vacacional que más os encontraréis en este municipio son los apartamentos y casas rurales, la mayoría de ellos inmersos en plena naturaleza para que disfrutéis de unos días de tranquilidad con todas las comodidades.
Los alojamientos rurales “El Hosquillo” situados en plena naturaleza. Constan de 13 casas independientes totalmente equipadas y disponibles para disfrutar de todas sus instalaciones y servicios.
También podréis hospedaros en la casa rural “Javier”, de 180 metros cuadrados y con una muy buena conservación dada su antigüedad. El alojamiento consta de 3 plantas que bien podréis alquilarlas por separado o íntegramente, dependiendo de vuestras necesidades. Cada planta cuenta con capacidad para 7 personas y 3 habitaciones dobles, además de chimenea, calefacción, etc.
En pleno centro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca también encontraréis unos apartamentos rurales donde alojaros, conocidos como “Apartamentos el Cabo”, que constan de 3 apartamentos en la primera planta y una gran casa en la parte de abajo. Podréis alquilar el alojamiento íntegramente, teniendo en cuenta que si no hay algunas zonas comunes como la de barbacoas y jardín.
Situada en el centro del pueblo encontraréis una casa nueva y moderna como es la casa rural “Pitu”, con capacidad para 5 personas, amplio salón comedor, cocina, cuarto de baño y 3 dormitorios.
Realmente cualquier época es buena para visitar Las Majadas, aunque cabe destacar la belleza del paisaje en los meses de invierno cuando nieva gracias a la altitud en la que se encuentra.
Este histograma muestra los patrones del clima en Las Majadas. El mes más caluroso en Las Majadas es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.3 ˚F. El mes más húmedo en Las Majadas es Enero con 202.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 0.5 pulgadas de lluvia.