Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Ledesma

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ledesma

Ledesma Alquileres Vacacionales con Piscina

Ledesma Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ledesma

A 35 kilómetros de Salamanca, 55 de Zamora y 84 de Ciudad Rodrigo se encuentra la localidad salmantina de Ledesma, centro de servicios de la comarca de la Tierra de Ledesma. El municipio, declarado Conjunto Histórico, descansa en la ribera del Río Tormes y despliega su máxima belleza en el Parque Natural de los Arribes del Duero.

Ledesma brinda gastronomía, rutas culturales e históricas y naturaleza para unas vacaciones que darán mucho de sí.

Cosas Para Hacer En Ledesma

Legaréis a Ledesma cruzando el Puente Nuevo en el que recomendamos os detengáis. En este puente sobre el río Tormes obtendréis una vista panorámica limpia del Skyline de Ledesma y del imponente puente medieval que deriva en la ermita del Carmen. Los amantes de la fotografía disfrutarán seguro de esta perspectiva y del juego de luces y sombras del puente medieval sobre el río Tormes.

Os recomendamos comenzar la visita a pie por la antigua Iglesia de San Miguel, hoy en día reconvertida en el centro de Interpretación Bletisa. Bletisa es el antiguo nombre de la localidad, y el centro de interpretación es el lugar donde se ubica la Oficina de Turismo. Si deseáis profundizar en la historia de Ledesma y la comarca, la Oficina de turismo es el lugar idóneo para ello.

Seguidamente dirigíos a la Fortaleza de Ledesma. Para acceder a ella deberéis pedir la llave en un bar cercano. Podréis acceder a las murallas desde donde obtendréis buenas vistas de la Plaza de la Fortaleza y de los tejados del pueblo.

Descendiendo de la fortaleza hacia el sur, extramuros. encontraréis la iglesia románica de Santa Elena.

Desplazaos hasta el Paseo de Alonso Andrea para apreciar los restos de la muralla mejor conservados y los edificios históricos más emblemáticos como el hospital de San José y la Casa de la Alhóndiga. Esta última es una construcción gótica del siglo XVI donde se abastecía de grano a los vecinos.

No os perdáis la Plaza Mayor con sus imponentes testigos del pasado. El Palacio Beltrán de la Cueva y la Casa de los Roderos, unidos por el arco de los roderos, son dos de estos testigos.

La Casa Consistorial, ocupa el antiguo Palacio de los Trasmiera, que también se destinó como casa del corregidor, sala de audiencias y prisión . Un edificio con mucho mucho que contar. ¡Si las paredes hablaran!

La Iglesia de Santa María la Mayor es una de las joyas del gótico-flamenco de la provincia de Salamanca, aunque de orígenes románicos. En la actualidad no es visitable excepto en los cultos religiosos del domingo.

Dirigidos por último a los miradores del Arco de San Nicolás y del Menhir, para admirar con totalidad la belleza y disposición del conjunto histórico de Ledesma.

Los amantes del campo y del entorno natural daros un paseo por los alrededores de Ledesma para admirar la dehesa. Estas grandes extensiones pobladas de encinas respiran tranquilidad y sosiego.

De visita obligada es el Parque Natural de las Arribes del Duero que esconde tesoros naturales de indescriptible belleza. El Mirador de Picón y el Mirador del Fraile son dos de esos tesoros espectaculares. Esta ruta se encuentra a unos 10 km de Ledesma aproximadamente.

Actividades como jugar al golf, rutas en bicicleta, senderismo o rutas a caballo se encuentran disponibles en las inmediaciones de Ledesma.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ledesma

Os recomendamos una casa rural o casa de campo equipada para pasar unas vacaciones excelentes en familia o con un grupo de amigos.

Mejor Época Para Visitar Ledesma

El verano es la mejor época para pasear por Ledesma, sus calles y la ribera del Tormes.

Gastronomía

El cordero lechal asado en horno de leña, tierno y jugoso es el plato estrella a degustar durante las vacaciones en Ledesma.

Precios y Disponibilidad en Ledesma

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ledesma es en Abril, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ledesma es en la temporada alta de Julio. Ledesma tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ledesma tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Ledesma tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ledesma

33.7º 10.2º
0
39.1º 9.3º
0
34.9º 7.3º
10.2
28.5º -3º
28.7
19.2º -1.9º
73.7
17.1º -5.6º
13
15.6º -6.6º
29
16.7º -8.9º
30.5
18.5º -3.4º
99.3
25.3º -0.1º
57.9
25.6º -0.6º
48.3
35.2º 6.6º
45
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ledesma. Los meses más cálidos en Ledesma son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -8.9 ˚F. El mes más húmedo en Ledesma es Marzo con 99.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 10.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Ledesma