Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Leiza

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Leiza

Leiza Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Leiza Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Leiza

En el Valle de Leizarán, municipio de la comunidad de Navarra, a 40 minutos de la ciudad de Pamplona, se encuentra Leiza. Un lugar pintoresco rodeado de montañas, aire fresco y mucha tranquilidad. Aún conserva un casco antiguo lleno de casas rurales, que ha servido de escenario para películas del cine nacional.

Cosas Para Hacer En Leiza

Este valle además de ofrecer a sus visitantes hermosos paisajes, también cuenta con monumentos religiosos de gran importancia, como la Iglesia de San Miguel, la única del pueblo; y la Ermita de Santa Cruz, ubicada en la cima del pueblo y que encierra años de historia.

La estatua de Manuel Lasarte fue construida para homenajear al más famoso versolari de la ciudad. Por otro lado se encuentra la Casa Consistorial, edificio que sirvió como colegio y actualmente es la sede del ayuntamiento.

Un lugar que no podéis dejar de visitar es el Peru-Harri, el Parque de la Piedra, museo dedicado a la piedra por parte del famoso deportista local Iñaki Perurena. Se encuentra en medio de una de las montañas que rodea el pueblo, y allí también podrás realizar actividades relacionadas con el deporte rural.

Además si te encanta caminar, podéis organizar un paseo por el extraordinario bosque de Leitzalarrea, podéis recorrer varias rutas que te dejarán encantado con sus mágico paisaje.

Una parada obligatoria es el Mirador de la Autovía de Leitzaran, el cual te permitirá ver los maravillosos escenarios y es ideal para capturar ese momento con tu cámara. Ya sea en verano con el cielo despejado o durante el frío invierno, donde todo el paisaje se cubre de nieve.

Mejores Lugares Para Quedarse En Leiza

El lugar ofrece variedad de casas rurales y apartamentos rurales para hospedarte. Podrás elegir el lugar que más te cautive para disfrutar de tu estancia acompañada del mejor confort de tu alquiler vacacional.

Mejor Época Para Visitar Leiza

Te recomendamos visitar este lugar en verano, ya que el clima y los paisajes son mucho más placenteros para realizar caminatas y conocer al máximo Leiza.

Gastronomía

Algo que se caracteriza dentro de la gastronomía del lugar, es el Talo, un plato típico al cual se le dedica también un día completo para celebrarlo en el mes de Septiembre.

Eventos en Leiza

En Leiza, una de las fiestas locales con más festejo, tiene lugar iniciando el año, para los carnavales locales, que a diferencia de los otros sitios, en Leiza se celebran en el mes de enero, iniciando el cuarto domingo del mes hasta el martes. Entre desfiles de carrozas, comida popular, música y bebidas repartidas por todas las casas del municipio sigue la fiesta durante estas fechas.

Precios y Disponibilidad en Leiza

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Leitza es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Leitza es en la temporada alta de Agosto. Leitza tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Leitza tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Leitza tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Leiza

32.3º 15.2º
52.1
33.9º 10º
71.4
29.7º 3.9º
159.5
23.6º 3.5º
166.9
19º
129
21º
359.7
19.9º -3.1º
292.9
20.6º 1.5º
232.7
30º 5.4º
166.4
27.6º 5.5º
173
31.4º 10.8º
225
29.4º 16.2º
228.9
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Leitza. El mes más caluroso en Leitza es Abril, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 33.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Leitza es Enero con 359.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 52.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Leiza