Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Lekunberri

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Lekunberri

Lekunberri Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Lekunberri Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Lekunberri

Entre Pamplona y Donosti-San Sebastián, en el centro del valle de Larráun, se encuentra la localidad de Lekunberri. Se trata de un pueblo lleno de vida, reconstruido muchísimas veces y sin embargo cuenta con un casco histórico bien conservado.

Cosas Para Hacer En Lekunberri

Pasear por su casco antiguo tiene el encanto de los pueblos vascos. Sus grandes caseríos típicos de la zona, el lavadero y la Iglesia de San Juan Bautista son los que te encontraréis en el pueblo.

Sin duda, una de las actividades preferidas por los visitante en Lekunberri es recorrer la Vía Verde del Plazaola, un antiguo trazado ferroviario que unió Pamplona con San Sebastián durante más de 50 años. Se trata de un camino serpenteante con una gran cantidad de túneles y podrás empezar tu recorrido en la antigua estación de tren, hoy convertida en la oficina de turismo. Si lo prefieres podéis alquilar también bicicletas.

Lekunberri es el punto de partida de varias rutas de senderismo por toda la Sierra. Los recorridos más concurridos son el sendero al nacedero de Aitzarreta y el paso de Burdingurutz, pero la ruta más reclamada es aquella para llegar al Santuario de San Miguel de Aralar.

Merece mención la cueva de Mendukilo, un gran macizo kárstico a pocos minutos del pueblo.

Una de las atracciones más llamativa para los amantes de la aventura es el Parque de Aventura Beigorri. Te podrás columpiar entre las ramas de los árboles y atravesar puentes colgantes. Hay circuitos de aventura para todos las edades y las dificultades.

Mejores Lugares Para Quedarse En Lekunberri

Lekunberri tiene una variedad de alojamientos, entre camping, hoteles y hostales para disfrutar del entorno y en las cercanías del casco histórico.

Nosotros te recomendamos alojarte en una casa rural, un óptimo ejemplo es la Casa Rural Iturburu, de nueva construcción y de estilo rústico con capacidad hasta 20 personas. Cuenta con habitaciones dobles, baños completos y un entorno perfecto para disfrutar en familia o con amigos en plena naturaleza.

Mejor Época Para Visitar Lekunberri

Visitar Lekunberri es una buena opción en cualquiera de las estaciones del año para disfrutar de un entorno de relax y tranquilidad. Aunque conocer esta localidad puede ser más agradables durante las celebraciones de sus fiestas patronales.

Eventos en Lekunberri

Si buscas conocer las tradiciones del lugar Lekunberri tiene que ofrecerte un par de fiestas para tu disfrute.

La época de carnavales, junto con la celebración del mercado de antaño en el mes de agosto, es sin lugar a dudas es uno de las mejores fiestas.

Pero las fiestas más importantes son las del Pilar, con 5 días de tertulia entre baile y música de gaita y actividades.

Precios y Disponibilidad en Lekunberri

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Lekunberri es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Lekunberri es en la temporada alta de Agosto. Lekunberri tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Lekunberri tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Lekunberri tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Lekunberri

36.2º 11.8º
32.8
37.4º 11.6º
17.5
33.6º 7.3º
27.7
27.7º -0.7º
36.1
18.7º -1.1º
94.5
18.3º -1.5º
35.6
16.9º -3.1º
168.9
17.8º -6.3º
78
19º -2.9º
86.4
36.9º -4.3º
159.5
27.9º 0.5º
88.4
32.6º 9.5º
63.5
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Lekunberri. El mes más caluroso en Lekunberri es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.3 ˚F. El mes más húmedo en Lekunberri es Enero con 168.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 17.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Lekunberri