Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Linares

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Linares

Guía Turística De Linares

Linares, tierra de toreros y músicos, ofrece al visitante un maravilloso patrimonio histórico y artístico.

Linares estaba muy volcada en la extracción y fundición de plomo y en la producción de pólvora, pero la última mina cerró en 1991.

Cosas Para Hacer En Linares

La Iglesia de Santa María está declarada Monumento Histórico Artístico. Fue erigida después de la conquista cristiana a juzgar por los cánones de estilo gótico, renacentista y barroco.

La iglesia de San Francisco con sus estilos renacentista y barroco así como el Hospital de San Juan de Dios, que tiene una hermosa fachada barroca. El hospital del Marqués de Linares es, en cambio, de estilo neogótico.

El Mercado de Abastos, así como el Ayuntamiento merecen la pena por su estructura y su cuidada limpieza.

La plaza de toros sigue siendo famosa a día de hoy por ser la plaza donde murió Manolete el 28 de agosto de 1947, atrapado entre los cuernos de un toro Miura. El 28 de agosto de cada año se colocan flores en la estatua de Manolete en Linares. La muerte de Manolete se recuerda en el ruedo poniendo un ramo de rosas en el lugar donde cayó.

Saliendo de la plaza de toros hay una variedad de casas señoriales de bella factura. También destacamos la Casa de la Munición y el antiguo granero de Labradores.

Ya fuera de Linares, destacamos la estación de ferrocarril de Linares-Baeza, que comunica la línea Almería-Madrid, y donde se pueden ver elementos neomudéjares.

Un yacimiento arqueológico llamado Castulo se encuentra a unos siete kilómetros de la localidad de Linares. Es uno de los más importantes de Europa y abarca una amplia cronología desde el Neolítico hasta la época iberorromana. Fue aquí donde el general cartaginés Aníbal se casó con la princesa ibérica local, Himilce, en vísperas de la Segunda Guerra Púnica.

El Castillo de Tobaruela está situado en la carretera que une Linares con Jabalquinto. Construido en el siglo XV sobre otro posible origen musulmán, tiene una bella torre del homenaje en forma de hoja de trébol.

Por último, La Garza, situado en las estribaciones de Sierra Morena, es un complejo deportivo y de ocio con piscina, campo de golf y otras instalaciones.

Mejores Lugares Para Quedarse En Linares

Además de varios hoteles, en Linares hay varias casas de alquiler vacacional que os permitirán disfrutar de la ciudad y su maravilloso patrimonio cultural con todas las comodidades, aire acondicionado incluído.

Mejor Época Para Visitar Linares

Final de invierno y comienzos de primavera son las mejores épocas para visitar Linares sin fundiros (casi literalmente) de calor.

Gastronomía

Para degustar los manjares tradicionales de la cocina de Linares hay que probar platos como la pipirrana minero, las patatas con pimientos, el perolo y las alubias con jamón. Los postres incluyen turcas, el chachepol y himilces.

Eventos en Linares

Cada fin de agosto es la Feria de San Agustín, que incluye un festival taurino, actuaciones de importantes músicos y representaciones teatrales.

El Torneo Internacional de Ajedrez de Linares tuvo lugar en Linares de 1998 a 2010.

Precios y Disponibilidad en Linares

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Linares es en Julio, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Linares es en la temporada alta de Agosto. Linares tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Linares tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Linares tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Linares

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Linares. El mes más caluroso en Linares es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Linares es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Linares