El majestuoso pueblo de Linares de Mora posee mucha magia, comenzando con sus impresionantes obras y terminando con los recursos naturales que estas hermosas tierras poseen. El mejor lugar para que os podáis quedar a disfrutar de una grata caminata por todos sus atractivos turísticos y gozar de sus impresionantes paisajes.
Entre las principales joyas de gran importancia histórica y natural, resaltan tres maravillas que no se encuentran en otras partes de la provincia, comenzando con la Iglesia, la Cueva de Mona y el Pino del Escobón.
Al llegar a Linares de Mora, podéis observar claramente en todo lo alto, los restos del castillo y debajo de este se aprecia la imponente silueta de la Iglesia de la Inmaculada, sucesivamente en vuestro paseo podéis observar los tejados rojizos de los caseríos y sus fachadas de piedra, este conjunto urbano ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
Asimismo al llegar a la Plaza Mayor, podéis observar el Ayuntamiento, con su clásica estructura que se preserva siglos después.
En la siguiente parada podéis encontrar la iglesia parroquial de Linares, que cuenta con notables muestras de orfebrería. En especial resalta una cruz procesional gótica del siglo XIV.
Es admirable la majestuosa vista de la ermita de Loreto que se ubica junto a los ríos Linares y Paulejas. Además la zona polideportiva y el Puente Medieval son un excelente punto de partida para hacer senderismo.
La mejor temporada con aires sensacionales para adentrarse a esta aventura es en primavera, cuando se puede aprovechar todo el pueblo al máximo, desde incursiones por los monumentos históricos hasta relajarse un momento con gratos paseos por la zona.
Este histograma muestra los patrones del clima en Linares de Mora. Los meses más cálidos en Linares de Mora son Julio y Junio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -5.7 ˚F. El mes más húmedo en Linares de Mora es Septiembre con 185.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2.8 pulgadas de lluvia.