Destination Photo

Casas rurales y apartamentos en Llanes

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Llanes

Llanes Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Llanes Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Llanes

Llanes es un municipio del Principado de Asturias, al borde del Mar Cantábrico y muy cerca de los Picos de Europa. Es uno de los mayores atractivos de Asturias, y ya os explicaremos por qué. Este municipio esconde numerosos lugares con encanto, playas paradisíacas y miradores espectaculares que harán que vuestra estancia sea inolvidable.

Cosas Para Hacer En Llanes

Un buen punto de partida para iniciar el recorrido es la Playa del Sablón. Aquí mismo encontraréis un parking gratuito para dejar el coche. Una vez vista la playa (o realizado el primer baño del día), podéis adentraros en la villa.

Justo en frente del parking se encuentra el mejor lugar para introducirse en el casco histórico de Llanes; para así dejarnos deslumbrar de su imponente arquitectura, disfrutando de sus preciosos edificios con los balcones tradicionales.

Hay edificios únicos como las Puertas de Llanes, la Muralla medieval, el Torreón, la Basílica menor de Santa María del Conceyu, la Capilla de la Magdalena, la casa de Juan Pariente, la Capilla de Santa Ana, el Palacio de Castañaga, el Palacio de Posada Herrera, el Palacio de los Duque de Estrada, la Casa del Cercáu y la Plaza de Santa Ana.

Al final del puerto encontraréis Los Cubos de la Memoria de Ibarrola. Agustín Ibarrola realizó esta intervención artística en el puerto marinero de Llanes, sobre los bloques de hormigón que componen la escollera del puerto. A través de “ Los cubos de la memoria”, se puede conocer: la memoria del artista, la memoria del arte y la memoria del territorio.

Llanes cuenta con varios paseos que discurren por diversos puntos de interés de la Villa. El Paseo de San Pedro es un paseo de césped que bordeando los acantilados sobre el mar permite disfrutar de una hermosa panorámica de la villa y la costa llanisca. El Paseo de San Antón que comenzando junto al puerto nos acerca hasta la playa de Puerto Chico y enlazando con la Senda de Toró finaliza el recorrido en la Playa del mismo nombre. O la Senda Fluvial del Río Carroceu, que une Llanes, pasando por La Portilla, con el vecino pueblo de Pancar. Os recomendamos estos paseos para ver un lindo atardecer.

Llanes es el municipio asturiano que cuenta con un mayor número de playas (más de 30 playas), repartidas a lo largo de los 56 kilómetros que ocupa la línea costera. En cuanto a la variedad, la zona alberga playas para todos los gustos: urbanas y concurridas, naturales y poco visitadas, grandes o pequeñas, abiertas o cerradas, al abrigo o expuestas a los vientos, con río o sin río, de arenas o de cantos, etc.

Sin embargo, cuenta con dos playas certificadas con la Q de calidad, las playas de Toró en Llanes y Palombina en Celorio. En ellas podéis realizar distintas actividades acuáticas como el Surf.

Mejor Época Para Visitar Llanes

Si queréis disfrutar de Llanes en cada kilómetro de sus hermosas tierras os recomendamos visitarlo a finales de Julio y finales de agosto. Podréis disfrutar de temperaturas aún suaves y agradables con poca lluvia y frescura en la atmósfera andaluza.

Gastronomía

Uno de los manjares más exquisitos de Asturias es la variedad de quesos, los cuales se pueden disfrutar de forma conjunta en las tablas de quesos ofrecidas por sidrerías y restaurantes, pero además, se puede conseguir por unidades al peso en los mercados semanales, que tienen lugar en los distintos pueblos de la comarca, y especialmente en Ferias como el Certamen de quesos del Oriente de Asturias (1er. domingo de agosto en Llanes) o la Feria del Campo (3er. domingo de agosto en Posada).

Si de mariscos y pescados se trata, Llanes se distingue por sus platos de mariscos del Cantábrico - andaricas (nécoras), centollos, bugres o lubricantes (bogavantes) - y los pescados de roca tanto al horno como a la plancha - el popular xáragu (jargo), los salmonetes, el cabracho, el pixin (rape), el besugo, la lubina, la sopa o caldereta de pescado - y todas las variantes del bonito, el protagonista del verano junto a los bocartes y los calamares, sin olvidar las buenas anchoas llaniscas en semiconserva, elaboradas artesanalmente.

Su calidad se puede apreciar durante todo el año, pero especialmente en las Jornadas del Marisco que se celebran en primavera.

En cuanto a comida tradicional, las verdinas, minúsculas alubias, preparadas con el compango y al estilo de la fabada o guisadas con caza o marisco. También una serie de manjares que tienen su origen el maíz que nos mando América: los exquisitos tortos, que pueden ir acompañados de queso de cabrales, picadillo o huevos fritos y la borona preñada, que requiere larga y lenta cocción al horno y que está compuesta de una masa de harina de maíz en cuyo interior se colocan chorizos, costillas, lacón y lo que caiga.

A todo ello se une, como no, la tradicional fabada, que aquí presenta una variante exclusiva, con pantruque, especie de bollo elaborado con harina de maíz. A la fabada, fabes y verdinas se dedica unas jornadas gastronómicas en otoño.

En cuanto a postres y dulces encontraréis las llambionadas además de las típicas de la región (frixuelos, casadielles y arroz con leche), destacan auténticas delicatessens como el helado Peñasanta (mini suflé), las tartas de milhojas, de nuez o avellana, auténticas obras de arte de los maestros confiteros llaniscos.

Por último la adaptación a los tiempos ha aportado las formas más originales a los sabrosos bombones de Llanes, convirtiendo a los confiteros en pequeños escultores de obras como los inigualables Cubos de Chocolate o Los Cubos de la Memoria de Chocolate, en honor a la magna actuación de Agustín Ibarrola en el puerto local.

Precios y Disponibilidad en Llanes

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Llanes es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Octubre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Llanes es en la temporada alta de Agosto. Llanes tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Llanes tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Llanes tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Jueves.

El Clima en Llanes

26.1º 11.3º
86.4
28.3º 15.7º
174.5
32.7º 13.4º
36.8
28.4º
23.9
31.5º 3.8º
152.7
24.2º 3.3º
120.7
21.1º
32
20.3º 0.8º
167.6
20.3º -0.9º
209.6
46.8º 2.7º
150.4
28.1º 6.2º
84.8
23.6º 5.3º
92.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Llanes. Los meses más cálidos en Llanes son Octubre y Mayo, con temperaturas de 46.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.9 ˚F. El mes más húmedo en Llanes es Febrero con 209.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 23.9 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Llanes

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Llanes tiene 2,271 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Llanes puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $121 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 426 alojamientos en Llanes que tienen WiFi. 102 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Elige entre 3 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si planeas llegar a Llanes en auto, asegúrate de elegir entre 591 alojamientos que proveen estacionamiento. 52 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 258 lugares pet-friendly para quedarse en Llanes, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 6 proveedores en Llanes, incluyendo 550 lugares para quedarse de Airbnb, 135 alojamientos de Priceline y 20 lugares para quedarse de TUIVillas

1,142 de nuestros lugares para quedarse en Llanes han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 47% como excelente o bueno. 422 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Llanes